Innovación

LG presenta una bombilla inteligente

bombilla-inteligente-lg
Escrito por Elías Notario

Tras Philips y otros ahora la marca surcoreana LG ha presentado su propia bombilla inteligente

De entre todas las tendencias incipientes de la actualidad relacionadas con el mundo de la tecnología dos, la del “todo conectado” y la del “todo inteligente”, están avanzando a velocidades de vértigo. Muestra de ello es que cada vez aparecen más productos que tienen alguna de las dos características, o ambas combinadas, a los que ahora toca sumar otro nuevo de la factoría LG que acaban de presentar.

En concreto se trata de una bombilla inteligente, cuyos principales elementos diferenciadores respecto a las “bombillas de toda la vida” es que cuenta con tecnologías varias gracias a las que el usuario puede interactuar con ella, obteniendo así una experiencia más personal a la par que eficaz, junto a otras “características inteligentes”.

Afinando un poco más, la bombilla inteligente de LG que no ocupa se conecta mediante WiFi o Bluetooth a dispositivos móviles iOS o Android desde los que es posible configurarla y enviarla “órdenes” a través de una aplicación diseñada por la marca surcoreana para tal fin. Por ejemplo es posible encenderla y apagarla desde el smartphone, calibrar la intensidad de la luz, programar que se encienda durante un periodo de tiempo específico o configurarla para que parpadee cuando se recibe una llamada en el teléfono inteligente asociado a ella.

“Muy bien, ¿y qué pasa en cuanto al consumo y la duración?” os estaréis preguntando. Es una cuestión lógica ya que ambos factores son fundamentales en un dispositivo de este tipo, de ahí que LG los haya tenido muy presentes en su bombilla inteligente al dotarla de una vida útil de 10 años en condiciones de uso normales (cinco horas al día) y un consumo de 10 vatios que equivalen a una bombilla tradicional de 60 vatios.

Y esto es todo lo que sabemos por el momento a nivel características de la bombilla inteligente de LG, cuya comercialización arrancará en Corea del Sur a un precio de unos 26 euros por unidad y no es la única alternativa, también está la bombilla “hue” de Philips que cuesta 59 euros la unidad y ofrece funciones similares a las de la de LG.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com