Innovación

Una ley para los coches autopilotados

google carsLas autoridades del estado de Nevada, en Estados Unidos, son pioneras en la regulación de los coches autopilotados. Han aprobado una nueva legislación procedente de un proyecto de ley, pendiente desde junio del pasado año. De esta manera se da el primer paso para utilizar públicamente vehículos sin conductor, como Google Cars.

Los vehículos que dispongan de autonomía propia deberán tener una matrícula verde si son aprobados para la circulación en calles y carreteras. Por ahora, los coches que estén en pruebas usarán una placa roja.

Ésta ha sido una de las disposiciones de la nueva legislación que se ha aprobado en Nevada para permitir la circulación de vehículos autopilotados. El proyecto de ley se presentó en junio del pasado año y se ha formalizado ahora. Su definición para estos “vehículos autónomos” es: “vehículos a motor que utiliza inteligencia artificial, sensores y coordenadas de sistemas de posicionamiento global [GPS] para conducirse a sí mismo sin la intervención activa de un operador humano”.

Los coches autopilotados, como Google Cars, que ya ha sido mostrado al público en diferentes ocasiones, necesitan realizar pruebas antes de que sea aprobado su uso público, según recoge PCmag. Pero éste es un primer paso para que en Nevada se vean automóviles sin conductor rodando a su aire por las calles.

Ésta es una de las pruebas que se han grabado de Google Cars.

Imagen PCmag

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.