Innovación

¿Leerá el próximo iPhone nuestras huellas dactilares?

Escrito por Redacción TICbeat

La filtración de una línea de código del próximo iOS 7 desata los rumores.

Una línea de código de la beta 4 de iOS 7 publicada ayer y recogida por The Telegraph dice lo siguiente: “una huella dactilar que cambia el color durante el proceso de configuración”. Los rumores acerca de la posibilidad de que el próximo iPhone incorpore un sensor de huellas dactilares se han disparado.

¿Qué le aportaría al iPhone un lector de huellas dactilares? Las posibilidades son infinitas; desde la sustitución del PIN y otros códigos de desbloqueo por la yema de nuestro dedo hasta una forma de identificación para pagos y descargas de la App Store y de otros establecimientos.

Los primeros rumores al respecto se filtraron a principios de año, cuando se supo que un proveedor de Apple en Taiwan había recibido órdenes de detener la producción del nuevo iPhone para encontrar un material que no interfiriese con este supuesto sensor de huellas dactilares. El pasado año, la compañía de Cupertino adquirió AuthenTec, una empresa que se dedica, precisamente, a la fabricación de este tipo de sensores.

Mecanismos similares ya han sido desarrollados en otros modelos de teléfono, como el Atrix 4G de Motorola. Muchos usuarios notificaron fallos en el reconocimiento de sus huellas.

A la espera aún de saber si el próximo iPhone será 5S o 6, sí se especula también con la posibilidad de que incluya un sistema de reconocimiento de voz. Apple también prepara el lanzamiento de un iPhone económico, al que ya se conoce como ‘budget’.

Foto cc: steefafa

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.