Innovación

La flota de coches 100% eléctricos de Uber llegará a Madrid antes de 2017

Los coches eléctricos de Uber llegarán a Madrid en el próximo 2017

La caoutal madrileña será primera ciudad en la que Uber ofrecerá a sus un servicio totalmente eléctrico, una mala noticia para rivales en el mercado como Car2Go.

Dentro de unos escasos meses, Madrid tendrá una alternativa de peso frente al transporte tradicional. La compañía de transporte colaborativo Uber se encuentra ultimando el lanzamiento de su servicio de coches eléctricos, una propuesta innovadora que todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Uber se alía con Volvo para desarrollar coches autónomos

“Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando”, asegura un portavoz de la compañía.

La polémica plataforma de transporte ha realizado pruebas con sus coches eléctricos con pilotos en Lisboa y París. Algunos de los problemas más salientables detectados por la compañía son la falta de autonomía o la escasez de puntos de carga.

Además, Uber ha firmado un acuerdo reciente con BYD y Nissan para la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de uberX en Londres, basándose en la idea de incluir dentro del mismo servicio esta clase de transportes. Así, aquellos clientes que soliciten un vehículo de Uber en Londres, podrán ser recogidos o no por un vehículo eléctrico. De los 30.000 coches en la capital británica por el momento solamente 30 son de carácter eléctrico.

A diferencia de Londres, el servicio que se ofrezca en Madrid tendrá un espacio específico en la aplicación para poder solicitar el coche eléctrico. “Con este servicio, Uber quiere seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental. Continuaremos trabajando para ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire”, apuntan sus responsables.

En cuanto al precio no hay nada confirmado pero en Londres y en los pilotos realizados en París y Lisboa el coste es el mismo que el de un vehículo normal. Ahora, solamente queda esperar a que Uber confirme la fecha definitiva del estreno de su flota eléctrica en la capital de nuestro país.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.