Innovación

Layar inventa la Realidad Aumentada sin marcadores

Layar, la compañía especializada en software de realidad aumentada, está desarrollando una tecnología experimental llamada Sensor Fusion que ha presentado en el Zeitgeist de Google y que podría ser el inicio de una nueva generación de realidad aumentada. El vídeo de la demo nos permite ver sus sorprendentes posibilidades.

Como se puede ver en el vídeo, un simple marcador en blanco y negro es utilizado para comenzar una experiencia 3D con objetos animados a los que el usuario puede disparar. Esto no es nuevo, lo sorprendente  es que cuando la cámara gira, el teléfono continúa localizando los objetos en su posición virtual, incluso cuando el marcador 2D ha salido por completo de la visión de la cámara.

La tecnología Sensor Fusion se centra en la capacidad del software de utilizar simultáneamente la cámara y los datos del acelerómetro para generar una mejor conciencia del espacio. Gracias a que los sensores del teléfono pueden registrar la dirección de los giros, el programa puede traducir el movimiento y mantener los objetos 3D en sus posiciones.

El otro aspecto interesante de la demo es el streaming entre dos personas dentro de una experiencia multijugador. Los dos jugadores pueden disparar al mismo paquete de modelos 3D y jugar juntos para luchar contra enemigos virtuales. Layar asegura que es el primer juego multijugador online de realidad aumentada.

La demo es interesante porque señala el camino que, seguramente, seguirá la realidad aumentada para dispositivos móviles. Sensor Fusion, que incluye chips de GPS y giroscopios, será un elemento básico para este tipo de experiencias interactivas porque, la capacidad de mantener los gráficos cuando la cámara se mueve de los marcadores, abre la puerta a muchas posibilidades para diseñar juegos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.