Innovación

Las tendencias tecnológicas que reinarán en 2017

tendencias tecnologicas 2017
Escrito por Ana Muñoz

No cabe duda de que las tecnologías de la información están avanzando a un ritmo vertiginoso.

En este sentido, estamos asistiendo a grandes avances impulsados, en gran medida, por la innovación disruptiva que está liderando el inicio de la cuarta revolución industrial. Una revolución con un claro carácter digital y que incorpora el aprendizaje automático y los conceptos auto-programable y auto-montaje.

A medida que las tecnologías continúan avanzando, aceleran el progreso de otras tecnologías, y así sucesivamente. Por ejemplo, en 2016, la sociedad estaba entusiasmada con la llegada de la impresión 3D.

Estos son los propósitos para 2017 de Mark Zuckerberg y más líderes

Sin embargo, y tan sólo unos meses más tarde, nos estamos preparando para la impresión 4D, que nos permitirá imprimir objetos que se remodelan o se montan a sí mismos.

También considerábamos el Internet de las Cosas como la plataforma digital del futuro, pero el IoT ha evolucionado en “La Inteligencia de las Cosas”.

Ante este nuevo escenario y nuevo modelo de progreso tecnológico, Mark Barrenechea, CEO de OpenText, ha revelado algunas de las tendencias tecnológicas que reinarán en 2017.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.