Innovación

Las startups de Campus Madrid de Google levantan 37,5 millones

campus madrid google
Escrito por Ana Muñoz

Las startups de Campus Madrid de Google han creado 2.354 puestos de trabajo y levantaron más de 37,5 millones de euros de financiación desde su apertura en 2015.

En junio de este año, Campus Madrid, el espacio para emprendedores de Google, cumplirá dos años.

La empresa de Mountain View ha querido celebrarlo ofreciendo algunos hitos de la compañía, entre los que destacan que ya cuentan con 30.000 miembros entre sus filas y que desde su creación han levantado más de 37,5 millones de euros en financiación.

En 2016, Campus Madrid se ha consolidado como un lugar de referencia dentro del ecosistema emprendedor, ofreciendo más de 1.300 eventos gratuitos y 300 horas de mentoría desde que abrieron sus puertas.

No obstante, el engranaje de esta iniciativa son los emprendedores que cada día van a trabajar, aprender, y sobre todo, a hacer crecer sus sueños. A través de sus startups, que de media cuentan con 4 empleados, han creado ya más de 2.300 puestos de trabajo desde la apertura de Campus Madrid, de los cuales 1.085 han sido sólo durante este último año.

Si tenemos en cuenta que el total de las startups de los seis Campus repartidos por el mundo (Tel Aviv, Seúl, Warsaw, São Paulo, Londres y Berlín) han creado más de 11.000 empleos, la aportación de Madrid a la suma total es relevante.

Y sabemos que más de 240 startups de Campus Madrid están actualmente contratando nuevos trabajadores.

Otro de los focos dentro del Campus de Google es la diversidad. “Hemos incrementado el porcentaje de mujeres miembros de Campus Madrid del 30 al 36%, gracias a programas como Campus Meetup: Women, un evento inspiracional y de networking que celebran cada mes y al que han asistido más de 1.000 personas en 2016″, explica Sofía Benjumea, directora de esta iniciativa.

Por otra parte, la ejecutiva adelanta que el próximo 20 de mayo celebrarán la segunda edición de Campus Startup Job Fair, una feria de empleo para aquellos interesados, principalmente universitarios, en trabajar en una startup.

En la pasada edición, 700 personas asistieron a la cita para conocer un total de 25 empresas de reciente creación, y este año esperan aumentar esas cifras.

La fórmula para que cualquier ciudadano se haga inversor de startups

A pesar de que la mayoría de los miembros de esta organización son españoles, cuentan con una amplia representación internacional encabezada por ciudadanos de Venezuela, EEUU, Italia o Francia, entre otros. Los sectores más habituales de las startups de Campus Madrid son B2B, Datos y Analítica, Comercio Electrónico, Dispositivos Móviles y Formación.

Una de las startups con mayor proyección de esta iniciativa es Lead Origins, una empresa de inteligencia artificial cuyas herramientas ayudan a los anunciantes a llegar a su audiencia objetivo en las redes sociales.

Campus Madrid ha sido clave para llegar donde estamos ahora, dándonos acceso a asesoramiento de expertos internacionales y también a algunos de nuestros primeros clientes corporativos”, explica Ana Jiménez, cofundadora de Leads Origins.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.