Innovación

Las mejores técnicas de lizerazgo para que tu equipo innove

Trabajo e innovacion en equipo

Ser un buen líder implica tener muchas cualidades y adoptar numerosos hábitos con el fin lograr el mejor resultado en equipo. Y es que un líder admirable no sólo dirige a sus empleados, saca lo mejor de ellos.

Partimos de la base de que exista un liderazgo positivo, si eres un jefe tradicional autoritario empieza a cambiar algunas costumbres para mejorar como líder. Lo siguiente es aprender a desarrollar nuestra capacidad de innovación, para posteriormente enseñarle a nuestro equipo a innovar.

La innovación es la clave de todo proyecto de emprendimiento, concibiéndose como la habilidad de sacar provecho a los constantes cambios para idear un nuevo negocio o servicio.

Un estudio llevado a cabo por McKinsey reflejó que un 94% de los CEOs están insatisfechos con la capacidad de innovación de su equipo; sin embargo, el líder es el mayor responsable de que un grupo de trabajo innove.

Diferencia entre innovación e innovación disruptiva

¿Cómo puedo mejorar la capacidad de innovación de mi equipo? 

¡Haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!