Innovación

Las gafas de realidad virtual llegan a Leroy Merlin

Visualizador Cocinas - Gafas Oculus
Escrito por Redacción TICbeat

La cadena de distribución utiliza las gafas de realidad virtual Oculus Rift para que sus clientes puedan visualizar un catálogo de cocinas a escala real. Aunque esta tecnología se ha probado en diferentes tiendas de la compañía en España ahora disponen de este servicio los establecimientos de Málaga y Aldaia.

Empiezan a llegar al mercado las primeras aplicaciones empresariales desarrolladas para dispositivos de realidad virtual. La cadena de distribución Leroy Merlin, especializada en productos y servicios de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha anunciado que en algunas de sus tiendas disponen de gafas Oculus Rift (creadas por la empresa Oculus VR, propiedad de Facebook) para que los clientes puedan visualizar parte de su catálogo mediante esta tecnología. En concreto, la compañía ya tiene desarrollada, gracias al trabajo de Virtualware, una aplicación para visualizar cocinas en realidad virtual y a escala real.

Los consumidores, con el asesoramiento de los colaboradores de la tienda, podrán elegir a través de un joystick la distribución y estilo de la cocina, así como sus diferentes elementos: suelo, paredes, encimeras, armarios y color. “Esta herramienta permite interpretar los planos de una manera más sencilla y tener una imagen muy realista gracias la experiencia de inmersión total que generan las gafas de realidad virtual. Además, los clientes podrán seleccionar aquellas cocinas que más les hayan gustado y recibir en su correo electrónico la fotografía y toda la información al respecto”, explican desde la compañía.

La empresa lleva probando esta tecnología en varias de sus tiendas desde finales de 2014, aunque esta opción solo la ofrece por ahora en los centros de Málaga y Aldaia y, en un futuro próximo, en la tienda que abrirá en Sant Cugat. El objetivo de la compañía es ir implantando progresivamente las gafas Oculus en el resto de tiendas para facilitar la experiencia de compra de los consumidores.

Leroy Merlin España destinó a las tecnologías de la información una inversión de casi 9 millones de euros en 2014 y tiene previsto el desarrollo de 150 proyectos tecnológicos en 2015, lo que conlleva una inversión de 12,4 millones de euros. En 2014, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.607 millones de euros.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.