Innovación

Las empresas tienen 3 años para adaptarse a la Economía Abierta, según Samsung

Un estudio de Samsung predice que en 2020 viviremos ya en el nuevo entorno colaborativo de la Economía Abierta

Un estudio de Samsung predice que en 2020 viviremos ya en el nuevo entorno colaborativo de la Economía Abierta. por lo que las empresas deberán impulsar cambios radicales en los próximos tres años para adaptarse a ella.

Un estudio realizado por The Future Laboratory para Samsung constata la máxima de que el futuro ya esta aquí en lo tocante al proceso de innovación y transformación digital al que deberán hacer frente las empresas para adaptarse a la “Economía Abierta”, un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas como Samsung Knox para proteger las nuevas formas de trabajo.

España: realidad y oportunidad de la transformación digital

Algunas de las características de la nueva realidad empresarial de 2020 plasmadas en el informe son: la expansión de los trabajadores freelance, la integración de las startup dentro de las grandes compañías como estrategia de innovación y una transformación en profundidad de los procesos laborales. Todo ello, de la mano de la implementación de nuevas herramientas TIC y de una progresiva digitalización del empleo. P

Para garantizar la seguridad, las empresas y gobiernos deberán equilibrar el modelo de apertura -es decir, de prácticas laborales más abiertas- con soluciones de protección, dentro de un escenario global en el que la delincuencia cibernética tuvo un impacto negativo de 335.000 millones de libras en 2016. 

Startups integradas, IA, oficinas móviles y empleados digitales

Estas son algunas de las conclusiones plasmadas en el nuevo informe de Samsung realizado por The Future Laboratory:

¿Qué se espera del Big Data en 2017?

  • El primer desafío comercial será la capacitación y formación de profesionales freelance: Cabe destacar que en 2020 10, s.000 millones de dólares del mercado de contratación -cuya cifra total será de 63.000 millones- procederán de trabajadores freelance. En un plazo de tres años, el ecosistema empresarial deberá lidiar con más de 7.300 millones de dispositivos conectados y con la evolución de la mano de obra.
  • Desde los modernizados departamentos de Recursos Humanos se perseguirán capacidades humanas clave en los nuevos contratados como el criterio y la intuición, relegando para las máquinas y los robots las tareas más tradicionales, mecánicas o deshumanizantes.
  • Las oficinas 3.0 llegarán para quedarse, siendo relegados los ambientes estáticos por una fuerza laboral dispersa con capacidad para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. En este proceso de descentralización, la tecnología móvil cobrará una importancia vital para el desarrollo de los nuevos entornos. Se precisarán nuevas plataformas de seguridad para proteger los datos o activos de la empresa.

Puedes acceder al estudio completo en el siguiente enlace.

Imagen | Samsung

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.