Innovación

Las compañías de blockchain que lideran el mercado actual

Las compañías de blockchain que lideran el mercado actual

Te contamos cuáles son las compañías de blockchain más poderosas del mercado actual y que han recibido más capital mediante rondas de financiación privada e inyecciones de VC o business angels.

La tecnología blockchain lleva más de una década entre nosotros permitiendo transacciones de bienes y servicios y registros de toda clase, aunque saltó al candelero en los dos últimos años por ser el soporte encargado de amparar a famosas criptomonedas como el Bitcoin. Sin embargo, sus aplicaciones van mucho más lejos del auge de las divisas virtuales, ya que sirve para presentar declaraciones de impuestos, firmar contratos inteligentes u optimizar los procesos sanitarios.

Radiografía de los usos futuros de la tecnología blockchain

Todas las industrias pueden beneficiarse de la llegada del blockchain para implementar soluciones de alto valor en sus cadenas de suministro logístico, así como en otros ámbitos como la energía, los productos farmacéuticos o la cadena de frío. De hecho, la cadena de bloques ya está revolucionando sectores tan diversos y variopintos como el de la salud, el financiero y bancario, el de transportes, el de seguros o insurtechel alimentario o el educativo.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, cada vez existen más compañías que han logrado una financiación millonaria para sus proyectos, en los que desarrollan servicios y productos relacionados con la tecnología blockchain. El gráfico destaca cuáles son las diez empresas que en la actualidad cuentan con mayor capital según datos de GP. Bullhound. Por el momento, la gran mayoría tienen una actividad relacionada con las criptomonedas, a excepción de R3 y Digital Asset.

En la cúspide se encuentra Coinbase, la cual obtuvo en hasta 212 millones de dólares en el período comprendido entre 2014 y 2017. Completan respectivamente el podio Circle y kik, con 115 y 102 millones de dólares, respectivamente. Otros nombres conocidos son ripple, conocida por lanzar la criptodivisa que ha enamorado a los bancos o Blockstream.

Las compañías de blockchain que lideran el mercado actual

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.