Innovación

Las baterías para el hogar de Tesla llegarán a España a final de año

tesla powerwall
Escrito por Ana Muñoz

Bornay comercializará en España a finales de este año las baterías para autoconsumo en el hogar de Tesla, conocidas como Powerwall. Su precio rondará los 4.500 euros.

Juan de Dios Bornay, director comercial de la compañía, ha señalado que las baterías para el hogar de Tesla comenzarán a distribuirse a finales de 2016, después de un proceso de selección y formación de empresas del sector que se encarguen de instalarlas.

Concretamente, estas baterías tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, que es equivalente a entre seis y diez horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía. Es decir, durante la noche o un día nublado.

Las Tesla Powewall ya están disponibles en algunos países como Suecia, Italia, Alemania o Inglaterra. La distribución en España es más complicada debido al Real Decreto que regula el autoconsumo pero, aún así, los responsables de ambas firmas consideran que el mercado español es “idóneo” para el desarrollo de las mismas.

“Es muy difícil, tanto para Tesla como para nosotros, estimar un mercado objetivo de este producto cuando la idea es que sea un electrodoméstico común en las casas”, ha explicado Bornay. “Para que un mercado sea rentable para Tesla, tienen que vender 3.000 unidades anuales”, estimó el director comercial.

Elon Musk, ¿El sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

A pesar de que aún no tengan los precios cerrados, los responsables estiman que las baterías para el hogar de Tesla estarán disponibles por unos 4.500 euros, aproximadamente. Y es que están pensadas para complementar un sistema solar fotovoltaico. Así, mientras las placas solares están produciendo, el hogar consume directamente de ellas o, si no hay consumo, esta energía la carga.

La empresa encargada de su distribución lleva 46 años especializada en energía minieólica y, en 2006, abrieron una rama de distribución de energías renovables. Seguramente por eso hayan sido los elegidos para poner a la venta uno de los dispositivos más esperados del año.

Vía | ElComercio

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Txen84

    4l

  • Jacobo

    Increíble que en España haya un Real Decreto que regule el autoconsumo. Gran país!!!

  • Unomas

    Por lo menos gracias a que se han dado cuenta de que de ahi se puede sacar mucho beneficio no nos vamos a quedar sin esa tecnologia, pagada a precio de oro como siempre y con mil restricciones debido a la legislacion española que restringe el autoabastecimiento pero oye…tenerla la tendremos xd

  • maito

    Tambien se podrian utilizar para almacenar energia en horas valle. Almacenarias una engergia comprada mas barata y la podrias utilizar en horas en las que la energia esta en el punto mas caro.