Innovación

Las ciudades más innovadoras del mundo

San Francisco sigue siendo líder en innovación, pero hay otras metrópolis que no se quedan muy atrás. Descubre cuáles son las 7 ciudades más innovadoras del mundo y cuáles son los factores que les colocan en la cabeza de la lista.

San Francisco vuelve a liderar la lista de ciudades más innovadoras del mundo, y no es ninguna sorpresa. Es un imán para talento tecnológico y acoge lo que podría considerarse como el núcleo de la innovación: Silicon Valley.

No obstante, no tiene por qué ser el mejor destino para ambiciosos emprendedores. Hay otras ciudades que empiezan a hacerle competencia a San Francisco en materia de innovación sin contar con las desventajas que tiene la popular ciudad estadounidense, siendo principalmente el altísimo coste de vida.

Cada año la consultora AT Kearney publica su informe Global Cities Report, donde revela cuáles son las metrópolis más influyentes. Uno de los 4 factores incidentes es su nivel de innovación, para lo que valoran por un lado el emprendimiento a través de la cantidad de patentes, por otro las inversiones privadas y por último las incubadoras.

Smart Cities: Las ciudades más tecnológicas del mundo

En 2018 figuran 135 ciudades en el ranking, y varias ciudades europeas han logrado hacerse un hueco en el top 10 de la lista.

7. París

Paris

París se considera un foco de innovación en gran parte porque acoge más conferencias tecnológicas que cualquiera otra ciudad de la lista.

6. Houston

Houston

Houston se caracteriza por tener una fuerte economía y el mayor PIB por capita de toda la lista, acompañado de una fuerte innovación.

5. Boston

Boston

Boston ha perdido 3 puestos en la el ranking de Global Cities, pero sigue manteniendo su puesto en el top 10 por ser un núcleo de innovación, acogiendo universidades como Harvard y el MIT.

4. Nueva York

Nueva York

Nueva York se hizo con el segundo puesto en el ranking general de ciudades más influyentes del futuro, mayormente por su estable economía pero también en gran parte por su alto grado de innovación.

3. Moscú

Rusia censura varias webs de disidentes, entre ellas la del ajedrecista Kasparov

Moscú obtuvo la tercera mayor puntuación en materia de innovación por la cantidad de incubadoras promovidas por universidades que tiene la ciudad. Además, también ganó puntos en el ranking general por la facilidad para hacer negocios.

2. Londres

londres

Londres no solo se considera un centro financiero mundial, también es líder en inversiones privadas a nivel global.

1. San Francisco

5 medidas para proteger el alquiler ante Airbnb en San Francisco

San Francisco lidera la lista por tercer año consecutivo. Fue la región que más patentes registró por persona – 34.324 patentes internacionales entre 2011 y 2015 según datos de Business Insider.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.