Innovación

Las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial

mejores empresas AI

Un año más CB Insights ha seleccionado las 100 compañías más innovadoras del mundo en IA del próximo año. La mención ha premiado los equipos y las tecnologías más punteras en áreas que van desde farmacia a ciberseguridad.

Como cada año la empresa de capital de riesgo CB Insights ha elaborado la lista con las 100 empresas de Inteligencia Artificial privadas más prometedoras del mundo.

El evento, que año tras año tiene mayor prestigio y consolidación, pretende reconocer con sus galardones a los mejores equipos y tecnologías de Inteligenica Artificial que se están desarrollando en el momento para afrontar los desafíos actuales.

Seleccionadas de entre un total de más de 1.000 candidaturas, las 100 empresas de Inteligencia Artificial premiadas llegan de campo de trabajo muy diversos, con industrias que van desde el descubrimiento de nuevos fármacos y ciberseguridad hasta la robótica o la tecnología jurídica.

En cuanto a las empresas seleccionadas del pasado año desde CB Insights aseguran que 55 de ellas obtuvieron fondos adicionales para sus investigaciones por valor de 2 billones de dólares e incluso 5 fueron adquiridas por inversores.

El equipo de investigación de CB Insights seleccionó las compañías AI 100 examinando los datos presentados por estas y basándose en un sistema de puntos obtenidos a través de tecnología de la propia CB Insights.

¿Cómo cambiará la inteligencia artificial en 2018?

Los datos fueron analizados y medidos a través de un algoritmo financiado por la National Science Foundation de CB Insights, que mide el potencial general y el crecimiento de las empresas privadas presentadas. A través de este enfoque basado en evidencias y estadísticas se predice el impulso, la salud del mercado y la viabilidad financiera de cada una de las empresas candidatas para elaborar la lista según una serie de requisitos exigidos.

Los criterios que se han tenido en cuenta para elaborar el ranking con las empresas más prometedoras de AI se agrupan en 4 ámbitos

  • Relevancia de la empresa: en donde se tiene en cuenta menciones de noticias, datos laborales
    y de contratación, Social Media, tráfico web y uso de redes sociales…
  • Mercado: El estado de salud de la industria en la que está involucrada la empresa, incluidos fondos, ofertas y salidas.
  • Económico: evalúa las señales financieras, incluidas la situación reciente y la recaudación total.
  • Calidad del inversor: pondera la calidad de los inversores que participan en los cargos de la empresa.

Cuánta autonomía deberíamos darle a una Inteligencia Artificial

Entre algunas de las empresas más destacadas reconocidas entre las 100 compañías de Inteligencia Artificial más prometedoras para el próximo año se encuentran Zoox, Shield AI, Zest Finance, Dynamic Yield, Appier, y Maana reconocidas como el resto por su tecnología innovadora.

Estas son las 100 empresas más innovadoras en Inteligencia Artificial galardonadas:

mejores empresas inteligencia artificial

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.