Innovación

Larry Page (Alphabet) sueña con crear coches voladores

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin, en un coche autómata en 2011

Larry Page, fundador y CEO de Alphabet, ha invertido 100 millones de euros para impulsar Zee.Aero, su propia compañía privada dedicada a fabricar el primer coche volador.

Aún no han conseguido que el coche autónomo llegue a las carreteras de todo el mundo y en Google ya piensan con algo aún más disruptivo: el coche volador. O al menos en eso está apostando decididamente el cofundador y CEO del conglomerado Alphabet, Larry Page, quien ha invertido 100 millones de euros para impulsar Zee.Aero, su propia compañía privada dedicada a esta misión más propia de una película de ciencia ficción.

Zee.Aero está trabajando en un avión 100% eléctrico capaz de despegar y aterrizar desde el suelo de forma vertical, como si de un helicóptero se tratara… pero capaz también de circular por la carretera como un vehículo más.

Así lo asegura Bloomberg, que cita en su artículo a diez personas con conocimientos concretos del proyecto de dicha startup, la cual casualmente tiene su sede en la localidad de Mountain View, el mismo lugar en donde se cimientan las oficinas centrales de Alphabet.

Coche volador de Google

 

Al frente de esta misteriosa compañía (en su web apenas aparece información detallada sobre su actividad) estaría Eric Allison -presidente- e Ilan Kroo -fundador-. No sorprende analizar sus carreras y comprobar que Kroo es profesor de aeronáutica y experto de la NASA, además de haber patentado un prototipo de avión privado que usa rotores verticales para mantenerse en el aire; justo la idea que habría atraído a Page para invertir en el proyecto.

Y no le vale sólo con una carta

Por si su inversión millonaria en Zee.Aero no fuera muestra clara del interés de Larry Page por los coches voladores, Bloomberg añade que el fundador de Google también estaría apoyando a otra startup -llamada Kitty Hawk- y que está desarrollando un prototipo similar al de Zee.Aero.

Dicho de otro modo, Page tiene en su control dos de las tres principales empresas que están trabajando en esta ambiciosa idea. Tan sólo Terrafugia Inc. se escapa a esta batalla por la concentración del mercado que ha puesto en marcha Page. ¿Veremos próximamente coches surcando nuestros cielos? No parece probable que esta idea llegue al mercado en futuro muy cercano, pero lo cierto es que no se le puede negar empuje emprendedor a Larry Page

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.