Innovación

Se lanza un prototipo de estación de servicio ecológica

Escrito por Redacción TICbeat

En Indiana (EEUU) se ha puesto en marcha una estación de servicio que permite cargar coches eléctricos o híbridos. La instalación funciona con energía solar.

El centro comercial Clay Terrace de Indiana, uno de los mayores centros comerciales al aire libre de EEUU, ha instalado un prototipo de estación de servicios que permite la carga de vehículos eléctricos e híbridos. La estación es autosuficiente ya se se autoalimenta de la energía que le proporcionan unas placas solares fotovoltaicas, un sistema de almacenamiento y gestión de la energía basado en baterías SCIB de la firma japonesa Toshiba y tres puestos de recarga, uno rápido (permite la carga completa en una hora) y dos de velocidad estándar (en seis horas).

Este prototipo incluso proporcionará energía al centro comercial en momentos de picos en la demanda sin necesidad de aumentar la factura eléctrica del mismo.

Además de la firma nipona (que ha anunciado que utilizará los datos que obtenga de este proyecto para desarrollar soluciones ecológicas que le permitan impulsar su negocio mundial en torno al concepto de ciudad y comunidad inteligente) participan en el proyecto Energy Systems Network, una organización sin ánimo de lucro de Indiana que promueve el uso de energías renovables, Duke Energy, una de las compañías electricas más grandes de EEUU y Simon Property Group, dueña del centro comercial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.