Innovación

La UE quiere recortar un 30% el consumo de energía para el 2030

energias-renovables
Escrito por Alexandre Lázaro

La Comisión Europea quiere que para el año 2030 haya una reducción del 40% en las emisiones de carbono, así como también propone que se aumente considerablemente el uso de energías renovables.

Uno de los mayores retos que tienen todos los países del mundo es el de frenar el cambio climático. Por ello, la Comisión Europea ha presentado un nuevo plan para frenar en un 40% las emisiones de CO2 y reducir cerca del 30% del consumo de energía para el año 2030.

Los tres pilares sobre los que se basa la propuesta europea son la eficiencia energética, ser el continente en el que las energías renovables tengan una mayor proyección y prestar un trato justo a los consumidores para que no les suponga un problema utilizar este tipo de potencia.

Maros Sefcovic, vicepresidente de Energía de la Unión Europea, ha asegurado que: “El paquete de hoy va a impulsar la transición hacia la energía limpia mediante la modernización de nuestra economía . Europa está dando ejemplo para la creación de condiciones para el empleo sostenible, el crecimiento y la inversión, las propuestas de hoy tocan todos los sectores relacionados con la energía limpia”.

La UE va a movilizar 177 millones de euros de inversión pública y privada para acelerar este proceso y dotar de un presupuesto estable al programa con el que pretende crear hasta 900.000 puestos de trabajo en todo el continente y aumentar un 1% el PIB de la eurozona.

Miguel Arias Cañete, Comisario de clima y energía, dijo que: “Nuestras propuestas proporcionan una fuerte demanda del mercado de las nuevas tecnologías, establecer las condiciones adecuadas para los inversores y que los consumidores se aseguren de que estas energías funcionan mejor y ayudan a cumplir los objetivos climáticos”.

Lo cierto es que los cambios deben producirse desde las instituciones pero todos los ciudadanos europeos debemos aportar nuestro granito de arena para intentar acabar un problema que nos afecta ya de lleno y que de no resolverse va a acabar siendo mucho peor.

[Fuente: Comisión Europea]

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro