Innovación Startups

La startup de economía colaborativa Yescapa cierra una ronda de 3 millones

Yescapa ha logrado una ronda de financiación de 3 millones de euros

La plataforma de economía colaborativa Yescapa ha anunciado que ha conseguido una ronda de financiación récord de 3 millones de euros para seguir continuando su proyecto.

Yescapa, startup de economía colaborativa experta en caravaning, después de una primera ronda realizada en el año 2015 gracias a padrinos inversores, se ha comprometido con MAIF Avenir, que trabaja como fondo de inversión para este tipo de iniciativas, así como otras vinculadas al mundo digital y la innovación.

Hazte mileurista con la economía colaborativa

El pasado mes de abril, Yescapa cumplió su primer año de vida en España como referente de un turismo diferente y colaborativo, para lo que propone el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Su objetivo es propiciar viajes innovadores y únicos con la simplicidad, la confianza y la seguridad como claves.

Los buenos resultados de Yescapa

A día de hoy, la iniciativa ya puede presumir de contar con más de 85.000 usuarios y 100.000 días de alquiler. Presente en Francia y Alemania, la startup ha conseguido coronarse como la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper más grande de Europa con una flota de más de 3.000 vehículos.

Benoît Panel, presidente de Yescapa, ha asegurado: “Nuestro concepto, basado en la confianza y convivialidad entre nuestros usuarios, ha seducido a viajeros de 74 países. Para satisfacer las solicitudes y necesidades de esta creciente comunidad, vamos a ampliar nuestros servicios a nivel internacional”. 

Así, la nueva ronda de financiación permitirá a la compañía seguir su gestión innovadora para mejorar las vacaciones itinerantes. Para Adrien Pinson, director general “La innovación es el principal eje estratégico de nuestro desarrollo desde la creación de Yescapa.

Thomas Ollivier, responsable de economía colaborativa y prácticas emergentes de MAIF ha explicado: “Yescapa nos ha seducido por su visión de startup pionera de la economía colaborativa y por sus objetivos ambiciosos de desarrollo”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.