Innovación

La primera Semana Geek se celebra en YouTube

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de vídeos de Google celebra durante estos días y hasta el próximo sábado 10 de agosto la Geek Week, un homenaje a esta comunidad y su cultura.

Querido geek, este es tu momento. Ayer domingo 4 de agosto comenzó oficialmente la primera Semana Geek, dedicada a ti, a tus videojuegos, series y películas favoritos y a todo tu universo de personajes, superhéroes, canales de ciencia y conocimiento. La Semana Geek es cortesía de YouTube, que ha programado siete días de contenidos en colaboración con la compañía más geek de Estados Unidos, Nerdist, y con el Channel Flip de Reino Unido.

Con la seguridad de que ‘no ha habido mejor momento para ser un geek’, la plataforma de vídeos de Google celebra que la cultura geek comienza a ser entendida y respetada en la sociedad y homenajea así a una comunidad que se ha formado en la cantera de YouTube.

Durante esta primera Semana Geek se exhibirán más de 100 canales en los que los fans podrán encontrar nuevos vídeos, estrenos de series y colaboraciones creativas, al mismo tiempo que rememorar algunos de los mejores vídeos y programas geek que se han visto en YouTube. En cada una de sus jornadas, uno de estos canales presidirá los contenidos.

Ayer, en su día de estreno, el canal Blockbuster Sunday hizo un repaso de los personajes icónicos, películas y programas que conforman la cultura friki. Hoy, el Global Geekery Monday dedicará la jornada geek al anime de Tokio, los héroes del cómic de Delhi y a la serie Doctor Who. Y para el resto de la semana, la Geek Week ha preparado la siguiente programación:

– Martes 6: Brainiac Tuesday: ciencia, educación y conocimiento.

– Miércoles 7: Super Wednesday: día dedicado a los superhéroes en el que se podrá ver el tráiler de la secuela de Thor.

– Jueves 8: Gaming Thursday: jornada centrada en los juegos con intento de batir un récord Guinness incluido.

– Viernes 9: Fan Friday: los protagonistas serán los seguidores de la cultura geek. Se han preparado debates, cosplay y recetas.

Foto (cc): http://www.flickr.com/photos/civellod/7699248812/

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.