Innovación

La nueva app del BBVA te ayudará a la hora de comprar casa

La nueva aplicación del BBVA tiene por objetivo ayudarte en el proceso de compra de tu nueva vivienda

Los clientes de BBVA que tengan previsto comprar o alquilar una vivienda pueden valerse de una nueva herramienta digital gratuita, que les ayudará en la toma de decisión aportándoles datos y comparaciones relevantes.

Si estás pensando en comprar una vivienda y no sabes por donde empezar, la entidad bancaria BBVA estrena una nueva herramienta digital para que los cientes puedan tener idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda.

Para usarla solamente es preciso incluir en el buscador la localidad o dirección del inmueble. A continuación, la aplicación desplegará un informe sobre la zona o barrio en la que se encuentra, el número de inmuebles a la venta o precio medio estimado de la casa a adquirir.

Commerce 360, la app del BBVA para una pyme digitalizada

Para acceder a esta nueva solución solamente es necesario acceder a la web de BBVA. La aplicación está creada por la empresa Madiva Soluciones, S.L, adquirida por la entidad bancaria en 2014 y especializada en Big Data y Cloud Computing.

Con este nuevo servicio, BBVA amplía su oferta de soluciones para acompañar y ayudar a los clientes en sus gestiones, y en la toma de sus decisiones sobre las posibilidades de financiación de su vivienda.

Una sola herramienta en tres funciones gracias al Big Data

Este nuevo servicio integra en una sola herramienta tres funciones. En primer lugar, permite explorar una zona concreta de España en la que el cliente esté pensando adquirir una vivienda. Con sólo escribir en el buscador una localidad, la herramienta despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en dicha zona y su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado, así como su superficie media.

Una vez seleccionada la localidad, la herramienta también permite la búsqueda de información adicional del barrio exacto en el que esté ubicado dicho inmueble, como el equipamiento de la zona – incluyendo, entre otros, escuelas o centros comerciales-, así como antigüedad y tamaño de los inmuebles.

BEI y BBVA apoyan a las pymes españolas con una línea de crédito de 600 millones

En segundo lugar, si el cliente tiene identificado el inmueble que tiene previsto comprar, la herramienta permite acceder a una estimación del precio de salida y del precio al que se podría negociar. La información tiene en cuenta los datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en esa zona, respectivamente, entre otros factores. Esta estimación de precio es una ayuda para el cliente en la compra o negociación y no sustituye a la tasación oficial.

Entre los datos a los que también podrás tener acceso figuran el año de construcción, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado en el último año. Todo ello, en un formato muy visual, ya que la herramienta cuenta con mapas de búsqueda y con la visualización de las viviendas mediante imágenes, lo cual facilita en gran medida el proceso previo a la compra.

La aplicación es gratuita para el usuario. La versión web se encuentra disponible desde la semana pasada y está previsto que a finales de agosto asistamos a lanzamiento de una versión para móviles. Por otra parte, en septiembre la app se abrirá a clientes de otras entidades bancarias, que podrán realizar un número limitado de consultas o simulaciones.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.