Innovación

La NASA predice que SpaceX podrá llevar personas al espacio en abril de 2019

La NASA predice que SpaceX podrá llevar personas al espacio en abril de 2019

Los especialistas de la NASA han afirmado que SpaceX podrá llevar personas al espacio en abril del próximo año 2019. Concretamente, los astronautas lo harán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de la compañía estadounidense.

La NASA quiere dejar de depender de Rusia para llevar a los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI). Y poco a poco, SpaceX está incentivando dicho cambio. El pasado 2014, EE.UU desembolsó 2.600 millones de dólares a la compañía de Elon Musk por una nave espacial, acordando otro encargo con la empresa Boeing, por una suma de 4.200 millones. Desde ese momento, los dos proyectos han visto retrasadas sus fechas de lanzamiento, que ahora se perfilan como más claras en el horizonte.

Cómo es vivir un año en el espacio, según el astronauta Scott Kelly

Ahora, contamos con buenas noticias, puesto que la NASA anunció que Crew Dragon de SpaceX, la nave espacial diseñada para el transporte de astronautas al espacio, estará lista para una prueba sin tripulantes en noviembre de 2018 y una prueba tripulada en abril de 2019. Por su parte, el CST-100 Starliner de Boeing,  estará listo para una prueba sin tripulación a finales del presente ejercicio o principios del próximo, mientras que la prueba tripulada acontecerá seguramente a mediados de 2019, según las estimaciones de la NASA.

Una vez se lleven a cabo dichas pruebas tripuladas, cada nave se someterá al proceso de certificación de la NASA a la espera de obtener el visto bueno. Si atendemos a otras previsiones, en julio, la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO), una agencia independiente que investiga el gasto federal para el Congreso estadounidense, publicó un informe que reza que SpaceX completará su proceso de certificación en febrero de 2020, siendo probable que Boeing lo finalice un mes antes.

De producirse el retraso hasta 2020 existiría un período en el que la NASA podría encontrarse sin ningún medio para llevar astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, ya que el contrato con nave espacial Soyuz de Rusia finaliza en noviembre de 2019.

Fuente | Science Alert

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.