Innovación Tecnología

La función que echas de menos y que volverá pronto a WhatsApp

Seguridad WhatsApp cifrado
Escrito por Sandra Arteaga

¿Echas de menos la lista de contactos de WhatsApp? Pues estás de suerte, porque podría volver muy pronto a la app de iOS y quizá también a la de Android.

La llegada de los nuevos Estados de WhatsApp supuso diversos cambios en la aplicación que no gustaron a buena parte de los usuarios de la plataforma de mensajería. Y es que, además de que inicialmente dejaron de estar disponibles los estados de texto tradicionales, la app sufrió otros cambios que desagradaron a la comunidad, entre ellos la desaparición de la lista de contactos.

Lo que sucedió es que el apartado en el que se encontraba este listado cedió su lugar en el menú a la nueva funcionalidad, de manera que los contactos de WhatsApp dejaron de estar accesibles de forma rápida. Por este motivo, desde la implementación de los estados es necesario acceder a la pestaña de Chats y luego pulsar en el icono de Nuevo chat para encontrar la lista de personas que tenemos en nuestra agenda.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Para muchos usuarios la pestaña de contactos resultaba de gran utilidad, ya que permitía iniciar una nueva conversación de una forma muy ágil con un solo clic. Ahora parece que WhatsApp tiene la intención de recuperarla, aunque con algunos cambios respecto a como estaba antes.

Nuevos filtros y forma de responder en WhatsApp para iPhone

Así lo ha revelado el portal especializado WABetaInfo, que señala que la plataforma está rediseñando la pestaña de Estados para que acoja también la lista de contactos. De acuerdo con el informe, la versión 2.17.5 de WhatsApp para iOS restaurará la lista de contactos dentro del apartado de Estados, contará con una nueva opción para añadir contactos rápidamente y además se podrán ver destacadas las actualizaciones de estado recientes, como se puede ver en la siguiente captura de la versión beta.

Lista contactos whatsapp

No obstante, aunque la lista de contactos de WhatsApp volverá en la versión para iOS, todavía no se sabe si lo hará también en la aplicación para Android. Desde WABetaInfo prometen averiguarlo, así que estaremos muy atentos a sus informes.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.