Innovación

La empresa espacial del cofundador de Microsoft creará tres cohetes para lanzar en 2022

cohete concepto liderazgo
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa aeroespacial Stratolaunch ha anunciado que desarrollará un grupo completo de tres cohetes para lanzarlos a partir del año 2022 desde debajo del inmenso avión con seis motores que tiene la compañía. Serán los primeros cohetes propios que lanzará esta empresa.

La empresa Stratolaunch ha declarado que se planea el lanzamiento del primero de los cohetes desarrollados por ellos mismos para el año 2022, desde el avión principal de la empresa, que cuenta con seis motores.

Esta empresa ha desarrollado un avión de tamaño gigantesco con doble fuselaje para poder lanzar cohetes a la órbita. Este vehículo actuará por tanto como un launchpad volador, con un diseño que le permite transportar cohetes a una gran altura y soltarlos antes de que enciendan sus motores para viajar al espacio. Este lanzamiento es similar al de Virgin Galactic y Virgin Orbit, que también están diseñando aviones espaciales y cohetes para lanzar desde portaviones, según informa The Verge.

Stratolaunch solo tenía planes de lanzar cohetes a través de otras compañías, comenzando con Pegasus, un cohete fabricado por Northrop Grumman Innovation Systems. Pero hubo sospechas durante mucho tiempo de que Stratolaunch desarrollaría sus propios cohetes, algo que se confirmó ayer con las declaraciones de la compañía.

El cohete que se lanzará en 2022 y que actualmente está desarrollándose, podrá transportar  unos 3400 kilos en órbita. El próximo vehículo que se planea lanzar, que apenas ha comenzado a desarrollarse, es una versión pesada del vehículo de lanzamiento mediano, que puede transportar casi 6000 kilos de carga.

Otro de los proyectos de Stratolaunch es el de desarrollar una aeronave espacial completamente reutilizable a la que quieren llamar ‘Hielo negro’, según informa The Washington Post. Esta aeronave se espera que cuente con altas capacidades en órbita, a lo que le seguirá crear una versión adicional para transportar personas.

Los cohetes reutilizables de la española PLD Space despegarán en 2019

“Estamos entusiasmados de compartir por primera vez algunos detalles sobre el desarrollo de nuestros propios vehículos de lanzamiento Stratolaunch patentados, con los que ofreceremos una capacidad de lanzamiento flexible como ninguna otra”, afirma Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. “Cualquiera que sea la carga útil, cualquiera que sea la órbita, llevar tu satélite al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de avión”, explica a The Verge.

El avión de Stratolaunch pesa unas 230 toneladas y mide unos 117 metros, medidas que le convierten en el avión más grande que se ha construido. La compañía Stratolaunch ya ha probado el avión por el Puerto Mojave Air and Space, para testear sus seis motores, aunque todavía no ha despegado nunca, se espera que próximamente hagan la prueba de despegue definitiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.