Innovación

La app de motosharing eCooltra llega a los 500.000 usuarios este verano

La app de motosharing eCooltra llega a los 500.000 usuarios este verano

La compañía de motosharing eCooltra ha llegado en este período estival al medio millón de usuarios y ha aprovechado para relanzar su aplicación móvil, haciéndola más ágil, rápida y moderna.

Vivimos en el siglo de la movilidad eléctrica, una época que se caracteriza por intentar buscar opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y que además de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, permita liberar a los epicentros de las ciudades del tráfico privado con opciones como las motos eléctricas de eCooltra o los coches eléctricos de Car2Go.

Este verano ha supuesto un importante punto y seguido para eCooltra, que tras sus dos años de vida ha superado la barrera de los 500.000 usuarios en el Viejo Continente, y además, ha incrementado su flota hasta las 3.500 motos eléctricas, en consonancia con el crecimiento exponencial de nuevos usuarios. Otra novedad es el rediseño de la app, ahora eCooltra 2.0 que ha obtenido excelentes resultados, ya que desde su lanzamiento el pasado 14 de agosto, un 82% de los usuarios ya se han pasado a la nueva versión del servicio.

Probamos eCooltra: motos eléctricas por minutos como alternativa a Car2Go

Este 2018 ha sido un gran ejercicio para el servicio de motosharing, ya que en el primer semestre el negocio ha vivido un incremento superior al 300% en relación con el mismo período del año anterior, mientras que han sido 500 nuevas motos las incorporadas al servicio. En la actualidad eCooltra tiene presencia en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma. 

Por otra parte, la empresa acaba de recibir una nueva inyección de capital de 10 millones de euros en formato de préstamo participativo por parte de su accionista principal. Con esta nueva inversión, la compañía sumará efectivos en las ciudades donde ya está presente y aumentará las zonas de uso de sus motos antes de acabar 2018. También arrancará a lo largo de este mes una nueva campaña publicitaria para aumentar su visibilidad. 

En lo tocante a los cambios en la interfaz de la aplicación eCooltra 2.0, nuevas funcionalidades irán apareciendo de forma gradual a lo largo de los próximos meses, garantizando una navegación más ágil y mayor rapidez para satisfacer las demandas del creciente número de usuarios.

La app de motosharing eCooltra llega a los 500.000 usuarios este verano

Los mapas de las ciudades, en los que pueden verse las motos eCooltra, son más intuitivos y accesibles. Cuando el usuario selecciona una moto, automáticamente queda señalizado en el mapa el camino más rápido para llegar a ella, mejorando la experiencia de usuario. Al finalizar el viaje, el usuario puede seguir viendo cuál ha sido la duración y el coste del mismo y también es posible reportar incidencias de forma más instantánea.

“La movilidad eléctrica compartida sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente”, ha agregado Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.