Innovación

Kolau, el software español para anunciarse en Google que triunfa en Silicon Valley

Escrito por Lara Olmo

Un emprendedor catalán afincado en Silicon Valley ha lanzado una plataforma online gratuita para que pymes y startups se posicionen en buscadores sin necesidad de ayuda ni conocimientos de marketing online. Ya se han convertido en partners oficiales de Google.

Algo que a muchas pymes y startups les quita el sueño es lograr visibilidad entre el inmenso mar que es Google. Sus fundadores dedican horas (y dinero) en intentar lograr que su negocio aparezca entre los primeros puestos de los resultados del buscador, y se frustran al ver que no lo consiguen.

Por eso algunos optan por contratar a un freelance experto en marketing digital o a una agencia, con el encarecimiento que ello supone. Una solución que para Danny Mola, catalán emprendedor afincado en Silicon Valley, era demasiado rudimentaria, y pensó que hacía falta una tecnología que ayudara a la pymes a posicionarse en Google sin ayuda de nadie.

Aplicando al marketing digital la filosofía DYI (Do it yoursef), tan habitual en sectores como el textil o el de la decoración, ha creado Kolau, una plataforma online gratuita para que las pymes puedan posicionarse en la primera página de Google sin ayuda de terceros ni conocimientos en la materia.

Para ello la pyme tiene que responder a una serie de preguntas como qué es lo que vende, dónde quiere anunciarse o qué la diferencia de sus competidoras, y en base a esta información, el software da forma un anuncio lo más optimizado posible.

La idea es que lograr un buen posicionamiento en buscadores pase de ser un quebradero de cabeza a algo fácil y rápido que puedes hacer tú mismo.

Kolau fue lanzada en Noviembre del 2015 en Estados Unidos y y ahora opera también en el mercado español y latinoamericano, aunque en versión beta. El mes pasado fueron llamados por Google para que acudieran a su evento anual para futuros socios estratégicos y la originalidad de su propuesta les ha convertido en partners oficiales del buscador.

Al ser gratuita, su modelo de negocio se basa en un modelo freemiun, esto es, algunos de sus clientes optan por contratar servicios de soporte, por si necesitan ayuda para usar la plataforma.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • PromoEventos El Gran Duque Log

    Excelente Articulo y nota periodistica, muy buena herramienta para las Pymes