Innovación Startups

La estrella de la NBA Kobe Bryant lanza un fondo para startups tecnológicas

Kobe Bryant lanza un fondo de inversión de 100 millones para startups tecnológicas

El nuevo fondo de inversión de Kobe Bryant contará con 100 millones para startups de corte tecnológico, según ha revelado el Wall Street Journal.

De conquistar las canastas de la NBA a invertir en la mejora del tejido tecnológico. El clásico jugador de los Lakers Kobe Bryant ha decidido crear un fondo de inversión de 100 millones de dólares (88,6 millones de euros) para destinado a las compañías tecnológicas, de comunicación online y de datos.

Las 10 startups españolas que llegarán lejos en este 2016

Para este proyecto, la estrella de baloncesto se ha asociado con Jeff Stibel, un empresario procedente del sector online estadounidense que destaca por haber puesto en marcha empresas como Web.com y Classmates.com.

Esta alianza entre ambos inversores se remonta a años atrás, puesto que Bryant y Stibel llevan colaborando desde 2013 con participaciones en 15 compañías, aunque no han formalizado su relación como inversores a través de este nuevo fondo hasta que Bryant se ha retirado profesionalmente de las canchas.

Las actuales inversiones realizadas son de carácter muy variado y alusivo a diversos sectores, ya que incluyen el medio online de deportes The Players Tribune, la firma de videojuegos Scopely, la firma de servicios legales LegalZoom, una empresa de software para telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero.

El fondo Bryant Stibel, una oportunidad para las startups

La firma de capital riesgo creada por Bryant y Stibel estará domiciliada en el área de Los Angeles (California) y llevará el nombre de sus fundadores, que por el momento no estarían buscando nuevas aportaciones de terceros, según informó el rotativo Wall Street Journal.

En una entrevista reciente, Stibel ha asegurado que no buscan que las empresas usen a Bryant como “gancho”, sino que se interesen por el valor real del fondo.

Bryant no es la primera estrella de la NBA que ha apostado por la inversión en startups de corte tecnológico. Sin ir más lejos, el jugador de los New York Knicks, Carmelo Anthony, anunció este mismo año el lanzamiento de Melo7 Tech Partners para invertir en empresas en fase semilla.

Vía | Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.