Innovación

Kindling encuentra tiempo para la Innovación

Hay casos en que las grandes corporaciones tienen dificultades para lograr que los empleados introduzcan ideas en los programas de gestión de la innovación, sin embargo en otros la complicación es la contraria: hay sobre carga de ideas. Kindling, el proveedor especializado en este tipo de software, está intentando solucionar este problema mediante un motor de recomendación de ideas.

A pesar de que la gestión de la innovación lleva años desarrollándose por compañías pioneras como Imaginatik, el interés en el el software ha aumentado recientemente.

El motor de recomendación de Kindling formula un cuestionario para determinar los intereses del usuario, el cual puede decidir el número de preguntas que responde para definir los parámetros de búsqueda. Los usuarios también pueden visualizar el motivo por el que una idea en particular fue sugerida y seleccionar algunos criterios para mejorar las recomendaciones.

A pesar de que la utilidad de este motor de recomendación no ha sido comprobada, el gerente de producto de Kindling, Tim Meaney, es optimista acerca de que la transparencia y los mecanismos de alimentación provocarán que en un periodo de tiempo breve sea una herramienta ágil.

Dentro de las características se incluye la posibilidad de listar las ideas por popularidad y la sección ‘Las ideas que estoy revisando’ que permite seguir los comentarios y la actividad sobre las ideas con la posibilidad de recibir notificaciones por móvil.

Kindling puede integrarse con Outlook y SharePoint. Las ideas se pueden exportar a Excel o utilizar la API en diferentes maneras. “No creemos que tengamos derechos sobre tus datos” asegura Meaney, “si decides abandonar Kindling en cualquier momento puedes llevarte tus datos y no nos quedaremos con ninguno”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.