Innovación

Los canadienses ya pueden comer pollo frito del KFC a cambio de bitcoins

KFC lanza una promoción a cambio de bitcoins

Las divisas virtuales aterrizan en el KFC: la famosa cadena de comida rápida especializada en pollo frito lanza una promoción por tiempo limitado en la que el pago se realiza a través de la criptomoneda Bitcoin.

Sustituyendo su emblemático icono con la cara del Coronel Sanders por el logo del Bitcoin y bajo el eslogan “¿Fue Satoshi el Coronel todo el tiempo?”, KFC Canadá acaba de lanzar una promoción especial llamada The Bitcoin Bucket y que cuenta con la característica especial de que el pago del “cubo”, se debe abonar a través de la criptomoneda. En concreto, el pago corresponde a 20 dólares en bitcoins. Desde su web instan a los consumidores a “invertir en algo para chuparse los dedos”.

Este balde o cubo de Bitcoin tiene en su interior diez piezas de pollo, patatas fritas tamaño medio, una salsa mediana y dos dips. Los usuarios canadienses pueden encargar su pedido a domicilio mediante la página web de Colonel & Co.’s mientras dure la promoción, que se actualiza cada cinco minutos a tiempo real.

KFC lanza una promoción a cambio de bitcoins

 

Desde la compañía han emprendido una creativa campaña en redes sociales para promocionar este producto basándose en el éxito de la divisa, afirmando que la C es tanto por “chicken” como por “criptomoneda” o destacando que “el futuro de la comida es ahora”. Otras han sido “el dinero fiat está respaldado por el oro, pero Bitcoin está respaldado por el pollo frito” o “los expertos dicen que Bitcoin es una burbuja. Póngalos a todos en una cubeta a cambio”. 

Qué dicen los grandes bancos centrales del mundo sobre el Bitcoin

Así, los juegos de palabras han sido constantes dentro de la estrategia de marketing, pero además, tras aconsejar que empleen una dirección SegWit para no perder muchos satoshis en comisiones, desde KFC han preguntado “cómo gastar un Bitcoin”

No es la primera incursión del Bitcoin en la industria de comida rápida, ya que el pasado mes de julio de 2017, la empresaa de entrega a domicilio, Lieferando, comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago, y en agosto, Burger King Rusia lanzaba su propia criptomoneda, la Whoppercoin, como parte de un programa de lealtad para sus clientes.

Fuente | Criptonoticias

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.