Innovación

Jeff Bezos y sus planes para industrializar la Luna

Escrito por Ana Muñoz

Jeff Bezos tiene grandes planes para industrializar la Luna. Y es que su empresa espacial Blue Origin trabajará con la NASA y la ESA para crear un asentamiento en el satélite natural de la Tierra. Te contamos los detalles en este artículo.

La conquista espacial parece estar de moda entre los millonarios. Si Elon Musk apuesta por Marte gracias a SpaceX, ahora Jeff Bezos ha detallado sus planes para industrializar la Luna con su proyecto Blue Origin.

¿La razón? El directivo cree que es el lugar perfecto para descongestionar la Tierra a nivel industrial y preservarla como un lugar habitable por los humanos. Así lo ha comunicado en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, este fin de semana en Los Ángeles.

El primer objetivo de Blue Origin es reducir el coste de los viajes al espacio con su nave New Shepard y, después, con su cohete New Glenn.

Más adelante, Jeff Bezos pretende que millones de personas trabajen en el espacio, y más concretamente en asteroides ahuecados, un concepto propuesto anteriormente por Gerard K. O’Neil, un físico de Princeton.

Él cree que la clave está en mover la industria pesada a puestos espaciales impulsados por energía solar. De hecho, opina que es la única forma de hacer frente a la demanda de energía que necesitamos. “Tendremos que dejar este planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse podrán hacerlo”, señaló durante su ponencia.

Pero no sólo eso. El directivo quiere dividir la Tierra en dos tipos de zonas: las residenciales y las industriales ligeras. Por lo tanto, la industria pesada se trasladará al espacio.

¿Por qué no han vuelto a poner un pie en la Luna desde 1969?

“En unos 100 años será mucho más fácil hacer algunas cosas en el espacio y otras en la Tierra gracias a la energía solar“, explica Bezos.

Al parecer, la razón por la que Bezos apuesta por la Luna para estos planes industriales se debe a varias razones: está “convenientemente” ubicada, se encuentra a “sólo” dos días de trayecto, cuenta con depósitos de hielo y agua (posiblemente potable), aire que podemos respirar y propulsores para cohetes recargables.

El directivo pretende empezar las pruebas de Blue Origin sobre 2025, y ha señalado que construirá su módulo de aterrizaje Blue Moon bajo los términos de una asociación público-privada con la NASA. “Seguiremos trabajando en ello a pesar de que finalmente no quieran contribuir a la causa, pero sería mucho más rápido si nos asociáramos con ellos”, ha declarado Bezos.

Vía | Geekwire

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.