Innovación

Jeff Bezos revela en qué quiere gastar su fortuna

jeff bezos rutina

Ya sabemos en qué quiere gastarse el dinero el hombre más rico del mundo. Jeff Bezos, CEO de Amazon, reveló que invertiría gran parte de su fortuna en viajes, a los que sin duda llevará a su madre. Pero ojo, no se tratan de viajes normales y corrientes.

Jeff Bezos amasa una fortuna de 122 mil millones de dólares, siendo con diferencia el hombre más rico del mundo actualmente.

Parece difícil saber qué hacer con tal suma de dinero pero Bezos parece tenerlo muy claro. El CEO de Amazon ha revelado que gastará la fortuna que ha ganado con la compañía en viajes…pero no cualquier tipo de viajes.

Mientras que unos se van a la playa, otros a explorar grandes ciudades o huir a islas paradisíacas, Bezos quiere invertir su dinero en viajes al espacio. Y no solo viajes para el, sino para todos.

El objetivo del CEO es usar su fortuna para lograr que viajar al espacio sea mucho más asequible, ya que actualmente las tarifas son altísimas. Su proyecto ya está en marcha con Blue Origin, la empresa espacial de Bezos que planea llevar turistas al espacio en 2019, pero sus comentarios reafirmaron sus planes de continuar invirtiendo gran parte de su fortuna en el proyecto.

Bezos no quiso revelar exactamente cuánto dinero estaba dispuesto a invertir en viajes al espacio pero Frederick Paulsen, también presente en la cena anual de Explorers Club, comentó que el empresario invertiría cualquier cantidad con tal de cuidar de su madre.

Y es que no cabe ninguna duda de que la madre de Bezos, Jackie Bezos, viajará al espacio. La misma aseguró que emprendería tal aventura y ya ha acompañado a su hijo a un viaje al océano para recuperar motores del cohete F-1.

El reloj de 10.000 años de Bezos: cómo funciona y para qué sirve

Eso si, según informa Bloomberg algunos de los invitados no estaban de acuerdo con que Bezos invirtiera todos su dinero posibilitar viajes más frecuentes y baratos al espacio.

Edith Widder, experta en bioluminiscencia, alegó que prefería que Bezos invirtiera sus ganancias en explorar el océano frente al espacio. Por su parte James Watson, que descubrió la estructura del ADN, recomendó que Bezos solo gastara un cuarto de su dinero en la exploración espacial y destinara el resto a resolver los problemas del planeta en el que vivimos actualmente.

Este es el mejor”, dijo Watson refiriéndose al planeta tierra. “El mundo en el que vivimos es una joya“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.