Innovación

Jeff Bezos pilota el Method-2, un gigantesco robot mecha de 4 metros de altura

Jeff Bezos maneja su robot mecha coreano

En el marco de MARS, una cita anual organizada por Amazon para abordar el machine learning, la domótica, la robótica y la exploración del espacio, el CEO de Amazon se atrevió a ponerse a los mandos de un gigantesco robot mecha para demostrar los imparables avances de la tecnología.

Los planes del visionario CEO de Amazon, Jeff Bezos, siempre han tenido el punto de mira puesto sobre la innovación tecnológica y la automatización. Si recientemente confirmaba sus planes para enviar paquetes a la Luna en el año 2020, ayer hacía aparición en la conferencia MARS -celebrada en Boston- pilotando el Method-2 un espectacular robot mecha de cuatro metros de altura y factura coreana.

¿Acabarán los robots con el trabajo humano? Una visión optimista

Según ha publicado The Verge, Bezos aseguró sentirse como Sigourney Weaver, la protagonista de la famosa película Alien al pilotar este gigantesco robot, gracias a Hankook Mirae Technology. El CEO de Amazon también publicaba una imagen de la experiencia en su cuenta de Twitter.

Este robot fue presentado el pasado mes de diciembre. Method-2 es  una enorme estructura bípeda que pesa una tonelada y media y tiene cuatro metros de altura. Albergando al piloto en su interior, es capaz de imitar y reproducir todos sus movimientos. Por el momento únicamente es capaz de andar y mover los brazos, debido a la torpeza aparejada a su tamaño, aunque ya muestra síntomas de sus posibles -y todavía desconocidas- prestaciones.

Muchos señalan el gran parecido de esta creación con los robots bípedos del filme Avatar, algo que puede guardar estrecha relación con el trabajo de su diseñador Vitaly Bulgarov con películas como Transformers 4 y Ghost in the shell.

Las aplicaciones de este robot podrían pasar por desempeñar actividades peligrosas para los seres humanos como la limpieza de la central nuclear de Fukushima. Según indican desde la plataforma Phys.org, el robot se pondrá a la venta a finales de este año por un precio de 8,3 millones de dólares.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.