Innovación

Jeff Bezos, fundador de Amazon, comienza con buen pie su aventura aeroespacial

blue-origin-jeff-bezos

Blue Origin, compañía impulsada por Jeff Bezos, ha conseguido hoy lanzar, con éxito, su primer cohete reutilizable (denominado New Shepard) a una altura de 100 kilómetros.

Aunque Jeff Bezos se ha hecho un nombre en la industria tecnológica gracias a éxitos como su tienda online (Amazon), sus servicios cloud (Amazon Web Services) o sus dispositivos y plataformas de lectura (Kindle y Kindle Unlimited), lo cierto es que a este emprendedor no le faltan ideas en las que embarcarse. La última: la carrera aeroespacial.

Así, y siguiendo los pasos que ya han marcado otros visionarios TIC como Elon Musk, Bezos sigue apostando con fuerza en su compañía Blue Origin, la cual ha conseguido hoy lanzar, con éxito, su primer cohete (denominado New Shepard) a una altura de 100 kilómetros.

El dispositivo fue capaz de regresar a la Tierra, justo al mismo punto del que partió. Se trata, de este modo, de uno de los primeros cohetes reutilizables que pueden ser lanzados, recuperados y enviados de nuevo al espacio sin que sus capacidades técnicas se vean mermadas. Ello permitirá a las compañías que operan satélites en el espacio ahorrar numerosos costes en el envío de cada elemento al espacio, así como reducir los gastos asociados al envío de víveres a la Estación Espacial Internacional, entre otras posibilidades.

 

El logro fue anunciado por el propio Jeff Bezos en su propia cuenta de Twitter, en la que explicó cómo fue el lanzamiento y regreso de este cohete, realizado en el desierto de Texas (Estados Unidos). “La más rara de las bestias: un cohete usado. El aterrizaje no ha sido sencillo, aunque pueda parecerlo”, afirmaba el fundador de Amazon, acompañando un vídeo de YouTube en que se mostraba el histórico momento.

Felicitación envenenada de Elon Musk

Uno de sus principales competidores en la carrera espacial privada, Elon Musk (conocido también por ser el fundador de Tesla) ha lanzado una felicitación envenenada a su colega Bezos.

 

No en vano, y acompañando a su enhorabuena, Musk dejaba bien claro que Blue Origin (la empresa de Jeff Bezos) y SpaceX no operaban en el mismo nivel de actuación, ya que una lo hace en la órbita terrestre y la otra en el espacio.

Blue Origin, uno de los muchos hobbies de Jeff Bezos

Como ya analizamos en TICbeat, Jeff Bezos es uno de los principales visionarios de la actualidad y en su haber tiene no sólo haber convertido a Amazon en uno de los negocios digitales más rentables de todos los tiempos sino también haber fundado Blue Origin, empresa dedicada a los viajes espaciales tripulados que ya ha recibido fondos de la NASA y había probado con éxito unos nuevos motores de hidrógeno y oxígeno líquido. Asimismo, Bezos ha financiado una expedición (exitosa) para rescatar del mar los motores del Apolo XI.

Bezos también es conocido por haber construido un reloj gigante de 42 millones de dólares preparado para funcionar durante 10 milenios, con el objetivo de “hacernos reflexionar sobre el largo plazo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.