Innovación

iPress, la percha que plancha sola ‘made in Spain’

ipress-percha-que-plancha-invento-español
Escrito por Lara Olmo

Un joven gallego lleva un año comercializando iPress, una percha que plancha la ropa tensándola y con vapor. Ahora se prepara para llevarla al mercado masivo.

Si hay una tarea doméstica que despierta aversión generalizada esa es sin duda la plancha. Por eso a más de uno le alegrará saber que próximamente podrá hacerse con un invento para poder esquivarla: se trata de iPress, una percha que plancha made in Spain.

Su funcionamiento y estructura son sencillos: consiste en una percha con unas varillas que tensan la ropa y un vaporizador que pulverizar sobre la prenda, haciendo que se separan las moléculas y desaparezcan las arrugas. De esta manera, en lugar de calentar la ropa, lo que puede estropearla, la tensa.

El invento, que ya está cerca de dar el salto a la venta masiva por el módico precio de 25 euros, salió de la cabeza de Juan Garrote. Este joven gallego estaba cansado, como muchos, de plancharse a diario las camisas y decidió aplicar sus conocimientos en biología para producir un instrumento que le ahorrara la tediosa tarea.

El producto incluye, además de la percha, el vaporizador. Según su inventor, funciona mejor si la ropa está recién salida de la lavadora, porque se plancha más rápidamente.

De momento el iPress permite planchar camisas, camisetas, vestidos y similares, pero este emprendedor gallego ya está trabajando en una segunda versión que admita pantalones.

Lleva un año comercializándolo y ya ha vendido 4.000 unidades sobre todo a través de teletienda. También lo ofrece en la plataforma de crowdfunding Kickstarter pero necesita cumplir el objetivo de ventas (20.000 euros) para distribuirlo, o de lo contrario el lote quedará anulado.

Vía | lainformacion.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.