Innovación

iPad recibe mapas 3D con etiquetas emergentes

Sustituir realismo por agilidad. Esa es la idea que hay detrás de UpNext 3D Cities, una aplicación que trata de innovar en el ya manido mercado de los mapas digitalizados facilitando la navegación a la vez que aumenta la cantidad de contenido ofrecida.

Los más generalizados como Google Maps o Bing Maps muestran el callejero con acompañado de indicadores de dónde se encuentra cada punto de interés que se desee conocer según temática. Es necesario pinchar en cada uno para saber lo que ofrece. Esta segunda tarea es donde UpNext 3D Cities ofrece una evolución. A medida que se avanza por el mapa, etiquetas emergentes aparecen de forma automática gracias a su tecnología Fluid Labeling System.

Para darle un carácter más social e integrado, combina la información comercial, turística y de servicio recurrente con las notas y registros que otros usuarios de Foursquare han dejado recientemente. Un auténtico filón para la implementación de publicidad 3D.

Esta pequeñísima startup está construyendo sus propios mapas, por lo que su proceso de integración está siendo lento. Por el momento sólo incluye los mapas de 8 ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Boston, Chigaco, Philadelphia, Washington DC, Portland, San Francisco y Austin.

Sin embargo, que nadie lo descarte porque puede ser útil en alguno de sus viajes. La ventaja para el usuario es que UpNext 3D Cities es completamente gratis, tanto para iPad como para iPhone. Un movimiento obligatorio al competir en un terreno repleto de compañías que también ofrece sus servicios a coste cero.

En ocasiones es necesario acudir a a tecnología rupturista para poder desarrollar ideas que den lugar a nuevos mercados. Pero tampoco hay que descartar la posibilidad de  buscar nuevas formas de negocio en mercado bastante saturados si se posee la habilidad para innovar mediante nuevas fórmulas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.