Innovación

Las inversiones de Jeff Bezos: Amazon, periodismo en línea y turismo espacial

Te hablamos de la diversidad de inversiones que posee Jeff Bezos, el fundador del gigante Amazon

El millonario Jeff Bezos destaca por su diversificada cartera de inversiones, que abarca desde una empresa de turismo espacial a la apuesta por medios de comunicación.

Jeffrey Bezos (1964, Albuquerque, Nuevo México) es uno de los nombres y rostros más conocidos del universo empresarial y tecnológico. La apertura de Amazon, problamente hoy la plataforma de ecommerce más popular del mundo, se remonta a 1995, cuando este emprendedor trabajaba en una firma de inversión de Wall Street.

Amazon, vía libre para testar los repartos con drones en Reino Unido

Hoy, dos décadas después, es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de más de 64.000 millones de dólares, gracias a los prolíficos resultados de su librería digital, sexta mayor empresa en Estados Unidos por capitalización en Bolsa. Además de la multiplicación de sus beneficios, ¿conoces el resto de inquietudes de Jeff Bezos?

La cartera de inversiones del dueño de Amazon

Las inquietudes de Bezos lo han conducido a invertir en múltiples sectores mediante su firma Bezos Expeditions, a través de la que gestiona su cartera personal constituida por cincuenta inversiones de capital riesgo en una treintena de empresas. 

En la trayectoria de esta firma nacida en 2005, destacan participaciones en la red social Twitter, el grupo de medios Business Insider y diversas compañías vinculadas al desarrollo tecnológico que Bezos ha contribuido a impulsar, como Airbnb o Uber, auténticos fenómenos de la economía colaborativa.

Por otra parte, el consejero delegado de Amazon fue también uno de los primeros inversores del buscador Google, a la que destinó 250.000 dólares en el año 1998.

Amazon Inspire, la plataforma de recursos educativos de Amazon

A través de Bezos Expeditions, el emprendedor ha arriesgado por innovadores proyectos sin ánimo de lucro, entre los que destaca la financiación de la construcción de un reloj que dure 10.000 años.

Otra de las iniciativas más creativas e innovadoras de Bezos es la apuesta por Blue Origin, una empresa con la que el fundador de Amazon pretende enviar turistas al espacio en un plazo de dos años, en competencia con otros arriesgados emprendedores como Richard Branson, fundador del imperio Virgin, y Elon Musk, el creador de Tesla Motors.

Para conseguir su propósito, Blue Origin está construyendo seis vehículos New Shepard, diseñados para volar con seis pasajeros a más de cien kilómetros por encima de nuestro planeta.

Apuesta firme por el periodismo

Otra de las más sonadas inversiones de Bezos fue la adquisición, anunciada hace tres años, del centenario y famoso periódico The Washington Post, responsable de destapar el caso Watergate en 1972.

El fundador de Amazon desembolsó por este medio junto con varias publicaciones locales la friolera de 250 millones de dólares. Tras su cambio de dueños, este medio no para de crecer con fuerza en lectores digitales, a pesar de que en su momento muchos no creyeron en el futuro del periódico.

La línea editorial del periódico es noticia hoy por su rotunda oposición al candidato republicano Donald Trump, que no ha tardado en acusar a Bezos de utilizar este medio para influir en lel pensamiento político y desembolsar una menor cantidad de impuestos.

Imagen | Steve Jutverson

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.