Innovación

Banco Santander duplica su inversión en startups del sector fintech

Santander redobla su inversión para startups de tecnología financiera.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín sigue engordando su apuesta por el sector fintech. Su fondo de capital Santander Innoventures duplicará la cantidad destinada a las startups finnncieras que lideren la innovación de su sector.

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera de Banco Santander, ha informado hoy su intención de aumentar en 100 millones de dólares -cantidad ligeramente superior a 90 millones de euros- su inversión en startups de tecnología financiera, las conocidas como fintech, hasta alcanzar 200 millones.

En el comunicado emitido, la entidad bancaria asegura que este nuevo compromiso demuestra su objetivo de “estar a la vanguardia de la innovación en el sector financiero” y añade que la presidenta del grupo, ha catalogado esta aportación como un “éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas”.

Banco Santander acelera su apuesta por el fintech aliándose con Socure

Por su parte, el director general y responsable de innovación de Santander, Peter Jackson, ha señalado que los 200 millones de dólares de inversión en las startups más vanguardistas confirman “el compromiso del Santander con la innovación y el papel de InnoVentures como catalizador en la transformación”.

El socio director de InnoVentures, Mariano Belinky, ha comentado la proyección que este fondo de capital gana con el paso del tiempo, ya que se prevé una importante ampliación, incorporando geografías interesantes, como Latinoamérica y explorando nuevos campos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, o la programación cognitiva.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.