Innovación

Un Campus Tecnológico para niños en Semana Santa

Escrito por Miriam Castellanos

El Campus Tecnológico de Innovae organiza una edición especial de Semana Santa del 25 al 27 de marzo en el centro de conexión de datos de Interxion

¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones de Semana Santa? El Campus Tecnológico de Innovae, que organiza una edición especial de Semana Santa del 25 al 27 de marzo, puede ser una buena opción para niños y adolescentes de 7 a 16 años.

El curso tendrá lugar en el centro de conexión de datos de Interxion en Madrid donde los más pequeños podrán aprender los fundamentos del desarrollo de algunos proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos, el desarrollo web y las apps y juegos para móviles.

Bajo los valores de la ciencia y la tecnología, los niños trabajarán en equipo para fomentar su capacidad innovadora y creativa, sin dejar de divertirse. Las actividades se estructurarán en grupos de 3 personas, todos de la misma edad, para que discutan los desafíos y desarrollen sus habilidades sociales.

A lo largo 15 horas repartidas en los tres días que dura el campamento, se formará a los niños en cuatro bloques temáticos: la programación de videojuegos, la programación de robots, la programación en Android y el desarrollo web con Joomla. También se les  informará sobre los peligros de seguridad de las nuevas tecnologías y los usos que se deben hacer de cada una.

El precio del Campus Tecnológico es de 250 euros por alumno, con un 20% de descuento para alumnos que hayan participado en otros cursos y 50% de descuento para hermanos del primer inscrito.

Foto cc NASA Goddard Space Flight Center

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos