Innovación

El Internet de los objetos – Infografía

El Internet de los objetos, tiene que ver con un futuro no muy lejano en el que cada vez más aparatos y dispositivos estén conectados a Internet.  Esta tecnología promete cambiar la relación de los seres humanos con los objetos -y como consecuencia, con su entorno- se puede innovar en muchas direcciones. Esto se traduce en una gran oportunidad para los desarrolladores independientes y las pequeñas y medianas empresas españolas, así como un incentivo para los usuarios.

Esta infografía publicada por Intel en Visual.ly nos presenta cuál es la situación de esta tecnología actualmente. Desde el nacimiento de Internet y los ordenadores personales el número de aparatos conectados a la red ha ido en aumento, sin embargo cada vez son más los aparatos que se conectaran a futuro. Internet por ahora es algo muy grande, pero en unos años, aproximadamente para el 2020 será algo realmente inmenso.

Sin duda el Internet de los objetos cambiará la forma en la que se diseñan los objetos, pero antes es necesario que se desarrollen formas tecnológicas de aprovecharlo y cientos de aplicaciones que ofrezcan diferentes opciones de interacción.

En TICbeat hemos dado mucha coberutra a esta tecnología emergente pero con mucho futuro. Si te interesa leer más acerca de Internet de los objetos, te recomendamos las siguientes entradas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.