Innovación

Internet de las Cosas cambia la forma de actuar de los medios

internet de las cosas
Escrito por Ana Muñoz

El Internet de las Cosas está cambiando la forma de actuar de los medios de comunicación y de entretenimiento. Y es que, gracias a ello, se pueden obtener importantes datos sobre el consumidor.

Cada vez son más los artículos conectados de nuestra casa y, a día de hoy, nadie sale de casa sin algún dispositivo electrónico a la calle.

Por esa razón, el Internet de las Cosas está cambiando la forma de actuar de los medios de comunicación y de entretenimiento.

En la actualidad, los grandes editores no sólo controlan el contenido que emiten, sino también la velocidad de transmisión o los formatos en los que se lanza. Todo esto es lo que analiza el nuevo informe de eMarketer, del que se extrae que el porcentaje de este tipo de contenido visualizado en dispositivos digitales y móviles aumenta cada día.

Pero no es la primera vez que se realiza un estudio sobre el Internet de las Cosas. Una investigación de Verizon Communicactions constató que este número aumenta progresivamente. Por ejemplo, en 2014 las conexiones aumentaron un 120% en comparación al 2013 y esta industria se colocó en el tercer puesto en lo que se refiere al crecimiento.

El Internet de las Cosas moverá más de 1 billón de euros en 2019

Por otra parte, una encuesta del año pasado realizada por Tata Consultancy Services (TCS) encontró que, mientras que el gasto medio del Internet de las Cosas se espera que aumente casi un 54% en los próximos 3 años, a 72,6 millones de dólares en el 2018.

Este mismo estudio concluyó que la mayor parte de la actividad del Internet de las Cosas en la industria se implicó el uso de aplicaciones en los smartphone, tablets y otros dispositivos digitales.

Pues bien, a pesar de que hay muchos sectores que se pueden que se beneficien de la tecnología del Internet de las cosas, los editores de medios de comunicación y los de entretenimiento van por delante de la curva.

Y es que muchos de ellos ya pueden obtener importantes datos sobre el consumidor. Por ejemplo, la ubicación, la conducta o las preferencias. Posteriormente, estos pueden utilizarlos para construir perfiles y entregar contenido personalizado a través de distintas pantallas.

Vía | eMarketer | MarketingDirecto

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.