Innovación

Intelygenz organiza un ‘hackathon’ enfocado en ‘apps’ para Google Glass

google-glass-monturas
Escrito por Iván Durán

Intelygenz organiza el próximo 22 de marzo un ‘hackathon’ para desarrollar aplicaciones para Google Glass. El plazo de inscripción para los participantes, que tienen que ser desarrolladores profesionales, finaliza el 15 de marzo.

La Universidad Politécnica de Madrid es el escenario elegido por Intelygenz, empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación, para la organización del próximo hackathon de Google Glass en España, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

El acontecimiento (un hackathon es una reunión de programadores, celebrada durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa y al final del mismo se premian las soluciones más innovadoras conseguidas), explican los responsables de la iniciativa, a diferencia de otros ya organizados en España en los que la participación era reducida y estaban dirigidos a estudiantes, reunirá hasta a unos 90 desarrolladores que serán además de carácter profesional.

La idea de organizar este hackathon nació a iniciativa de los empleados de Intelygenz, quienes hicieron la propuesta a través de la plataforma de innovación abierta Nexinit, que ofrece a las empresas un servicio para atraer y gestionar la innovación mediante la inteligencia colectiva (crowdsourcing) motivando a la comunidad mediante técnicas y elementos del mundo del juego (gamification). Precisamente esta empresa se ha convertido en uno de los patrocinadores del encuentro junto a BBVA, Estrella Damm y Telepizza.

Desarrollo de la jornada

Durante el encuentro cada participante dispondrá de cuatro unidades de gafas para que puedan desarrollar sus aplicaciones, un kit de desarrollo de apps para Glass y la interfaz que se utiliza para programar en las gafas de Google. Con todo ello se quiere conseguir tres objetivos principales: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer a nuevos talentos.

La jornada empezará a las 8 de la mañana, con una charla introductoria que dará paso a los desafíos a los que enfrentarán a los participantes y a la organización de los grupos de trabajo. Dichos duelos los propondrán los patrocinadores del hackathon, de modo que las aplicaciones resultantes también puedan ser útiles para su marca o compañía. Todo esto siempre supervisado por un equipo técnico de Intelygenz.

Para acabar la jornada, los participantes tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por Intelygenz y un representante de cada patrocinador, que serán quienes decidan el ganador y los demás premiados.

Aquellos que quieran participar deberán inscribirse en una página creada a tal efecto antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. El coste de participar en la iniciativa es de 15 euros.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat