Innovación

La analítica predictiva y el machine learning, claves en la transformación digital de Intel

Intel publica su informe anual sobre rendimiento TI

Intel publica su informe anual , que refleja la importancia creciente que tienen la analítica predictiva y el aprendizaje automático para la trasnformación digital de las compañías, repercutiendo de forma positiva en las ventas, el marketing o la calidad del producto.

Los avances propiciados por la analítica predictiva y el aprendizaje automático están ayudando a las empresas a crear productos mejores más rápidamente, mejorar su cadena de suministro y hacer más eficient esu labor de marketing y ventas. El nuevo informe anual sobre rendimiento TI 2016-2017 de Intel incluye diversos casos prácticos que ilustran como la tecnología informática de la compañía lidera la transformación digital de la misma, posibilitando a su vez que llegue a clientes de todo el planeta.

Qué es el machine learning y cómo utilizarlo para tu negocio

Por otra parte, según la firma International Data Corporation (IDC), el 70% de los Consejeros Delegados de la lista Global 2000 están desarrollando estrategias corporativas en torno a la transformación digital para propiciar una revolución tecnológica y económica sin precedentes. Los planes de Intel, según explicó su CIO Paula Tolliver son liderar este ámbito a través del ejemplo.

Tolliver ha destacado que la informática “no solo contribuye a la productividad y la eficiencia y eficacia operativa de la empresa, también impulsa la estrategia corporativa” , subrayando cómo el aprendizaje automático y la analítica predictiva han contribuido a acelerar las oportunidades de crecimiento para Intel.

En su informe sobre rendimiento TI 2016-2017, Intel ha destacado resultados como los 656 millones de dólares en valor de negocio derivado de la implantación de analítica predictiva en las operaciones de ventas, cadena de suministro, fábricas y procesos de fabricación de Intel en todo el mundo. ç

También sobresale el millón de dólares al año en ahorros de costes operativos gracias a la implantación de 30.000 servidores desagregados de alta densidad dedicados al diseño de productos, recortando los costes de renovación hasta un 65% o la mejora de 39 semanas en el lanzamiento de productos Intel al mercado a través de una plataforma de aprendizaje automático que identifica posibles errores durante la fase de diseño de un producto antes de pasar a su desarrollo.

Por último, cabe destacar las 50.000 horas ahorradas por los empleados gracias al uso de la solución Intel® Unite™para iniciar y conectarse rápidamente a reuniones en salas de conferencias. Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Intel publica su informe anual sobre rendimiento TI

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.