Innovación

Hasta el 13 de septiembre para inscribirte en el Nuclio Weekend

Hasta el día 13 puedes apuntarte al Nuclio Weekend

Este 13 de septiembre finaliza el plazo para participar en el Nuclio Weekend, un evento que brinda a los emprendedores seleccionados la posibilidad de colaborar en proyectos junto a la empresa Nuclio.

Todavía tienes unas horas para presentar tu candidatura al Nuclio Weekend a través de su página web. Esta empresa se dedica a construir startups exitosas a partir de ideas de negocio ya validadas en otros mercados, reuniendo el talento necesario para impulsarlas.

Hasta el momento se han presentado 1.800 candidatos, de los que, tras un exhaustivo proceso de selección, serán elegidos 60 emprendedores que podrán asistir al evento. Los participantes contarán con 48 horas para crear su equipo de trabajo ideal en base a la idea, demostrando su capacidad de liderazgo y desarrollo a través de la competición con profesionales que tienen perfiles similares a los suyos.

Cuatro cuestiones que toda startup revolucionaria debería hacerse

Nuclio presentará 8 ideas que ya están operativas y funcionan con solvencia en otros mercados y que pueden adecuarse al panorama español. Los sectores de actuación son el fintech, el insurtech, la educación y el Real Estate, entre otros.

El Nuclio Weekend tendrá lugar durante los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre en el edificio Media-Tic de Barcelona y está organizado en colaboración con Barcelona Activa, la organización dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, creada para promover el desarrollo tecnológico de la ciudad.

Perfiles demandados en el Nuclio Weekend

Tal y como informan en su página web, en Nuclio Weekend quieren perfiles profesionales muy concretos. Se trata de las siguientes áreas:

  • CEO / COO: Profesionales capaces de liderar proyectos y gestionar equipos.
  • CMO / marketing digital: Especialistas en adquisición de usuarios, SEO / SEM, Facebook Ads, CRO, CRM… Perfiles analíticos expertos en big data y growth hacker.
  • Negocio: Personas con experiencia en grandes alianzas y partnerships. Expertos en ventas y capaces de asumir el desarrollo de negocio de una startup.
  • CTO / developer: Programadores especialistas en desarrollo web frontend y backend y mobile developers, capaces de asumir el rol de CTO.
  • Creativo / UX: Especialistas en UX y diseño web/app. Personas creativas con ganas de empezar un producto desde cero.
  • CFO / Finanzas: Responsables de la gestión de la administración de la sociedad, realización del business plan y presupuestos y establecimiento de flujos de trabajo.

Nuclio Venture Builder es un proyecto fundado a principios de 2016 por el emprendedor y business angel, Carlos Blanco, junto a María Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres. El Nuclio Weekend se celebra dos veces al año con el fin de formar los equipos directivos que desarrollen y potencien sus proyectos. A cambio, Nuclio pone a disposición de los emprendedores todos los recursos materiales y humanos necesarios para crear prometedores negocios de éxito.

Recuerda que para participar en la selección es necesario rellenar un formulario de inscripción disponible en su página web.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.