Innovación

Innovation Hub, el espacio del DES2018 destinado a la innovación y el emprendimiento

Innovation Hub, el espacio del DES2018 destinado a la innovación y el emprendimiento

Inversores, startups y scaleups, representantes académicos, grandes corporaciones y administración pública tendrán un punto clave en el DES2018 donde practicar networking e impulsar la innovación. Se tratará del Innovation Hub.

El próximo día 23 de mayo Innovation Hub será un punto clave de encuentro para que Instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups puedan hacer networking, reflexionar y mostrar nuevos modelos innovadores de negocio que transformarán la economía española en el futuro más próximo. Este espacio forma parte del DES Digital Business World Congress, el mayor evento internacional sobre digitalización que tendrá lugar en Madrid (IFEMA) los próximos 22, 23 y 24 de mayo.

La tecnología e innovación de España, en cifras

El propósito del Innovation Hub es triple: la iniciativa busca discutir acerca del papel de la innovación en la transformación del modelo económico global, explorar nuevos modelos de negocio que transformarán la industria y el comercio gracias a la digitalización y la tecnología y generar un entorno propicio para el networking entre todos los agentes que incentivan la innovación.

El programa de Innovation Hub, combinará sesiones de elevator pitch, en el que 27 startups, de 9 sectores industriales tendrán 5 minutos para presentar su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo en busca de nuevas ideas. Emprendedores, startups y hubs tecnológicos podrán presentar su candidatura para participar hasta el próximo 10 de mayo, empleando el siguiente enlace.

Ponentes de calidad para el Innovation Hub

El programa está completado por ponencias de expertos internacionales, como la de Bo Ji, emprendedor de éxito internacional, acerca de la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China, o la de Joe Haslam, cofundador de Hot Hotels y profesor asociado de IE Business School, que abordará los pasos a seguir para cualquier compañía que desee convertirse en una scale-up. También se explorarán metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking.

“Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere. Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas”, ha afirmado Lluis Altés, Managing Director de DES.

DES 2018 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista

Para las startups, algunos de los criterios de selección escogidos por el Comité de Expertos son el carácter innovador tanto en el producto, el proceso y el desarrollo de negocio, escalabilidad de la tecnología, viabilidad, impacto potencial en la Transformación Digital, en la economía y la sociedad en general y por último, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Innovation Hub ya ha revelado en otras ocasiones modelos de negocio punteros como Kuorum y Transversal Business centradas en digitalizar las ciudades y la gestión pública, Finanbest, que acerca el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos gracias a Internet o Marketeer, destinada a mejorar la comunicación con el cliente con Inteligencia Artificial.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.