Innovación

Innovación en las Redes Sociales

En el mundo de las redes sociales la competencia por hacerse con usuarios fieles no para nunca. El reciente lanzamiento de Facebook Places es un ejemplo más. Una de las herramientas para este combate está en el mundo de la programación. SCVNGR, una empresa creada por un chico de 21 años desarrolla los juegos para la aplicación de geolocalización del gigante de las redes sociales.

SCVNGR, es una startup de Google Ventures que se convertirá en uno de los privilegiados desarrolladores a los que se les permitirá programar actualizaciones para Facebook a través de la API de Places.

La empresa  ya ha colocado su servicio de juegos y retos en más de 600 instituciones y empresas, incluyendo a la Universidad de Princeton, el Instituto Tecnológico de Massachusets, el Zoológico Nacional Smithsoniano, la Ciudad de Filadelfia y la Marina Nacional. Ahora intentará conquistar a los pequeños negocios de los Estados Unidos.

Según el fundador, Seth Priebatsch, “era cuestión de tiempo que Facebook agregara el servicio de registros en lugares a su red social. Por eso nosotros hemos estado preparándonos para ser el proveedor de juegos”.

El blog especializado en negocios y tecnología, TechCrunch,  publicó esta semana una serie de 47 conceptos de gaming que SCVNGR ha articulado. Por ejemplo: la no. 17 habla sobre el Significado Épico: Los jugadores estarán motivados si sienten que están trabajando para lograr algo genial, algo inspirador, algo más grande que ellos mismos.

Priebatsch: “El elemento diferenciador que hará que SCVNGR crezca más que nunca en la era de Facebook Places, al contrario que Foursquare y Gowalla, es que hemos cogido esas dinámicas de gaming y les hemos dado la vuelta para permitir a la gente personalizar el juego, incluso desde el teléfono móvil. El juego es construido y reconstruido lo que genera una experiencia de personalización por y para los usuarios”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.