Innovación

Innoarea avanza en las posibilidades médicas de Google Glass

Escrito por Inma Rico

La ‘spin-off’ de la Universidad Politécnica de Valencia trabaja con el Hospital Universitario de la Fe en el desarrollo de aplicaciones para el ámbito sanitario.

Innoarea es una de las pocas compañías españolas que cuenta con un prototipo de Google Glass y trabajan para explotar las infinitas posibilidades del invento de Google. Ahora, de la mano del Hospital Universitario La Fe de Valencia, desarrollarán futuras aplicaciones para aprovechar sus funcionalidades en el terreno sanitario.

Lo que se hizo en el Hospital Universitario de la Fe de Valencia fue acercar los pasos a la realización de estas aplicaciones”, ha comentado a TICbeat Javier Ortizá, CEO de Innoarea, quien explica que, por ahora, solo se ha realizado una demostración a los médicos para que se puedan ver sus posibilidades y se han intercambiado opiniones que, en un futuro, verán la luz como aplicaciones concretas. “Planteamos las primeras ideas y desarrollos que se van a realizar, pero no están concretados”, dice.

Para el responsable, lo interesante es plantear usos y funcionalidades que “den un paso más” a lo que ya ofrece Google Glass, y que, en la actualidad, es la posibilidad de retransmitir en directo vía streaming una intervención quirúrgica desde los ojos del cirujano o la de acceder a la historia clínica de un paciente sin apartar los ojos de la mesa de operaciones.

A partir de ahí, “las posibilidades son infinitas (…) todo lo que la mente sea capaz de diseñar, no de programar, que es la parte más sencilla”. “A los escépticos de Google Glass les va a sorprender  hasta dónde se puede llegar”, comenta Ortizá.

Por el momento, han iniciado el trabajo con el hospital valenciano, debido a la fuerte apuesta que este hace por la innovación y por el interés demostrado por las capacidades de Google Glass, pero, en el futuro, no descartan trabajar con otras entidades y hospitales con los que ya están manteniendo contactos.

Posiblemente, en las próximas semanas,  Innoarea desvele los proyectos concretos sobre los que se van a ir trabajando, de momento, lo que queda claro es que Google Glass ha llegado para revolucionar el mundo es muchos aspectos.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico