Innovación

Una iniciativa de tecnología en 3D muestra cómo ven los animales

Escrito por Redacción TICbeat

¿Quieres saber cómo ve tu perro o tu gato? ¿Y cómo lo hacen otros animales como las ratas o insectos como las abejas? Una experiencia con tecnología 3D lo recrea.

Todos los ojos en París es el nombre de una experiencia 3D que muestra al ojo humano cómo es la visión de diversos animales. La iniciativa, cuyos resultados pueden verse en la web alleyesonparis.com, ha sido desarrollada por las empresas Dassault Systèmes y Current y está financiada por la región francesa Ile de France y se enmarca en el festival Futur en Seine.

Gracias a esta iniciativa, validada por tres oftalmólogos veterinarios franceses de renombre (Didier Schmidt-Morand, Laurent Bouhanna y Jean-Pierre Jegou) cualquier persona puede saber cómo ven los ojos de diversos animales (por supuesto perros y gatos, pero también otros como ratas e incluso insectos como abejas) y las diferencias que existen respecto a la visión humana. En la web, interactiva, se pueden ver diferentes formas de ver la ciudad de París.

 

El proyecto incorpora además pequeños juegos de modo que los participantes tienen que controlar y superar las limitaciones de cada animal para mejorar su puntuación.

La idea de los creadores de la plataforma (que, por cierto, aún no está lista para sistemas Mac OSX, aunque sus responsables aseveran que ya están trabajando en ella) es que los usuarios puedan compartir en ésta sus experiencias al respecto. Además, el proyecto irá incluyendo paulatinamente la visión de otros animales con la idea de convertirse en la primera plataforma de referencia de visión animal en la Red.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.