Innovación

Una nueva iniciativa social a través de futbolín

futbolingUn futbolín hecho con material 100% reciclable en el que las monedas contribuyen donaciones a causas humanitarias: Esta es la propuesta imaginativa de la iniciativa Futboling para dar valor por dinero a los amantes del tradicional juego.

Bajo el lema ‘Fun for a better world’, parte del dinero de los usuarios del futbolín se destinarán a diferentes ONG como Intermón Oxfam, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Cáritas o Infancia Solidaria. A ellas se les destinará un tercio del importe de la partida.

El importe restante se usa para ayudar a personas con discapacidad a integrarse en el ámbito laboral, creando nuevo trabajo de mantenimiento de los futbolines, además de usarse para alquilar el espacio para el juego en universidades, locales y salas de juego, becas o adquisición de material didáctico.

Este nuevo futbolín tiene un valor añadido también para los usuarios: aparte de sus características eco-friendly, tiene acceso a internet y permitirá a los usuarios realizar competiciones mundiales, siguiendo los resultados de los jugadores desde cualquier ordenador.

Futboling se presenta como un nuevo tipo de empresa social, en el que sus productos se utilizan para el bien de una comunidad en lugar de un objetivo claramente lucrativo. Su lanzamiento, que se produjo a comienzos de este mes, marca un prometedor comienzo para un nuevo look ‘eco friendly’ y tecnológico del juego.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal