Innovación

Infinity Cube, el Fidget Spinner para adultos

Escrito por Lara Olmo

La familia de los gadgets desestresantes tiene un nuevo miembro: se trata del Infinity Cube y viene a ser el equivalente premium y para adultos del Fidget Spinner que hace las delicias de los niños. En Kickstarter está arrasando.

La era de los gadgets “desestresantes” parece que sólo ha hecho más que comenzar. Todavía estamos asimilando el éxito arrollador y mundial que ha supuesto el Fidget Spinner cuando (de nuevo) desde Estados Unidos nos llega otro aparatito que promete aliviar la ansiedad y mejorar la concentración.

Su nombre es Infinity Cube y sus creadores han lanzado para él una campaña de crowdfunding en Kickstarter para la que ya han recaudado 49.149 dólares (cuando la meta estaba en 5.000).

Dirigido a un público adulto, se asemeja bastante a un cubo de Rubik pero en lugar de caras de colores que giran, está formado por bloques grises o negros (según el modelo) que se mueven hacia atrás y hacia adelante, haciendo que el cubo se “deshaga” y vuelva a construirse.

Ese movimiento de las piezas con los dedos es el que, según sus creadores, te ayuda a relajarte, pero también a concentrarte en otras tareas que puedes hacer con la otra mano que queda libre.

Para hacerlo más atractivo, el Infinity Cube está hecho de materiales “premium”, como alumno, fibra y latón. El cubo, de 4×4 cm, se puede llevar cómodamente en el bolsillo, aunque al haber superado la meta de los 25.000 dólares recaudados en Kickstarter, ahora es posible hacerse con un modelo que incluye una funda, donde el cubo encaja en su forma rectangular.

Como ya ocurriera con el Fidget Spinner, los supuestos beneficios del Infinity Cube no han sido demostrados pero, como no es un medicamento, no está obligado a ello. El tiempo dirá si, como ocurre en los colegios, las oficinas de medio mundo se llenan con este aparatito y si es verdad o no que ayuda a la concentración.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.