Innovación

Nuevo incidente en Tesla: un trabajador se rompe la mandíbula en California

Nuevo incidente en Tesla: un trabajador se rompe la mandíbula en California

Un trabajador subcontratado en una planta de ensamblaje de Tesla en California sufrió la pasada semana un accidente y tuvo que ser hospitalizado debido a una rotura de mandíbula, por lo que se ha abierto una investigación en torno al suceso.

Un trabajador subcontratado por Tesla fue hospitalizado el pasado 12 de abril después de que un equipo de fábrica de la compañía le rompiese la mandíbula y le provocase laceraciones en la cara. El empleado se trata de un hombre de 30 años que trabajaba en Automatic Systems Inc., una planta de ensamblaje de Tesla con sede en Kansas City, Missouri.

Elon Musk admite que la “excesiva automatización” de las fábricas de Tesla fue “un error”

El trabajador “fue golpeado por un transportador de arrastre y tuvo que ser transportado al Hospital Regional de San José con la mandíbula rota y laceración en la cara”, informó en un correo electrónico Erika Monterroza, portavoz del departamento de relaciones industriales de California. El regulador, conocido como Cal/OSHA, inició una investigación el 12 de abril en torno al incidente.

Tesla no reportó lesiones graves tal y como requiere la ley: tal y como señalan desde Bloomberg, el incidente y la inspección no fueron reportados previamente y tuvieron lugar antes de que las prácticas de seguridad de Tesla fueran objeto de escrutinio. Declaraciones del organismo regulador apuntan que “se toman muy en serio los informes de riesgos en el lugar de trabajo y las acusaciones de que los trabajadores no denuncian las lesiones y enfermedades registrables relacionadas con el trabajo”.

Días después de la apertura de la investigación, Tesla afirmó que se toma en serio cualquier lesión y que cooperará completamente con Cal/OSHA, subrayando que su índice de lesiones y la gravedad promedio de las mismas disminuyeron el año pasado, incluso cuando la producción de vehículos aumentó un 20 por ciento. Desde Automatic Systems, empresa subcontratada por Tesla y que informó acerca de la lesión, no se realizaron declaraciones.

Tesla llama a talleres a 123.000 de sus deportivos de lujo por un error de fabricación

Tesla da trabajo en la actualidad a más de 10.000 trabajadores en su planta de ensamblaje y está cambiando a operaciones 24/7 para aumentar la producción del Modelo 3, cuyos resultados en 2017 estuvieron muy por debajo de lo previsto. El objetivo de Elon Musk es fabricar 6.000 coches a la semana para finales de junio y para ello, planea contratar a cientos de trabajadores adicionales en Fremont, California, así como en la fábrica de baterías de Tesla cerca de Reno, Nevada.

Las agencias de seguridad tienen recursos limitados, por lo que la decisión de Cal/OSHA de abrir la segunda auditoría a Tesla en en la misma semana tiene un carácter significativo, según afirmó Deborah Berkowitz, ex jefa de personal de la Administración federal de seguridad y salud ocupacional.

Fuente | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.