Innovación

La importancia de que los jóvenes conozcan las TI

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de la Unión Europea demuestra la poca importancia que se le da en la educación en los países de la UE a las TI

La Comisión Europea ha publicado un estudio que insta a los centros educativos a prestar una mayor atención a la enseñanza en materia de tecnologías de la información, emprendimiento y ciudadanía.

Estos temas, a pesar de ser algo “fundamental para que los jóvenes estén preparados en el mercado de trabajo actual”, son ignorados, por lo general, por estos centros, según explica la Comisión en una nota de prensa.

Así, por ejemplo, únicamente 11 países (la comunidad flamenca de Bélgica, Bulgaria, Estonia, Irlanda, Francia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovenia y Finlandia) “disponen de procedimientos normalizados para evaluar las competencias en materia de ciudadanía, que tienen por objeto desarrollar el pensamiento crítico y la participación activa en la escuela y la sociedad”.

Y en materias de emprendimiento y TI la situación es todavía más dramática, ya que ninguno de los 31 países que participaron en la encuesta (los 27 miembros de la Unión Europea, más Croacia, Islandia, Noruega y Turquía) las evalúa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.